Los fabricantes de vehículos llaman a revisión a algunos de sus modelos cuando detectan que una partida concreta tiene errores de fabricación o componentes defectuosos que puedan afectar al rendimiento, la funcionalidad o la seguridad del automóvil.
De esta manera, las marcas quieren garantizar la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera, así como mantener la reputación y la integridad del fabricante.
Hace unos días se ha conocido por los medios estadounidenses que el juguete para niños del icónico Mario Kart, está teniendo problemas con el acelerador, e incluso, ya ha provocado algún accidente de menor importancia.
Más información
Más de 60 accidentes
El juguete, denominado Mario Kart 24V Ride-On Racer, es un coche eléctrico para niños (a partir de los 6 años) que cuenta con un tamaño de 111,76 centímetros de largo, 34,29 centímetros de ancho y un peso de 27 kilogramos. Como se indica en su nombre, dispone de una batería de 24 voltios que le permite alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 13 km/h. Además, sus grandes ruedas traseras le permiten derrapar tal y como sucede en el juego de Mario Kart.
En el apartado de la seguridad, el kart posee un asiento ajustable y un arnés para garantizar un ajuste seguro y cómodo al piloto. De un tiempo a esta parte, el fabricante ha recibido 65 informes de incidentes por culpa de la obstrucción del pedal del acelerador. Este se puede atascar con algún tipo de objeto y seguir acelerando después de que el niño levante el pie del pedal. Un total de 15 vehículos se estrellaron contra diferentes estructuras, provocando una lesión menor y una mano irritada.
Llamadas a revisión
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) ha decido tomar cartas en el asunto, instando a la compañía fabricante a que llame a revisión a unas 17.500 unidades. Además, piden que se deje de utilizar inmediatamente el juguete para evitar males mayores en los pequeños que los conducen.
Los únicos vehículos sujetos a esta acción tienen los siguientes códigos ubicados en la parte inferior del panel azul, en los bajos del vehículo: 1752VE01, 1782VE01, 1952VE01, 2242VE01, 2352VE01, 2852VE01, 0583VE01. La compañía ha decidido enviar a los afectados un kit de reparación gratuito que incluye un nuevo pedal de repuesto que evita que se reproduzca el problema junto con las instrucciones de instalación. Este juguete tiene un precio de alrededor de 550 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram