¿Sabes derrapar? Dodge ofrece un trabajo fijo por 133.000 euros al año

La marca norteamericana ha lanzado una oferta laboral insólita para cubrir en sus filas el puesto de ‘Jefe de Donuts’.

Tim Kuniskis, el presidente de la marca estadounidense Dodge, que ahora forma parte del grupo Stellantis, ha hecho oficial una original oferta de trabajo para convertirse en embajador de la marca. El puesto es el de responsable Jefe de Donuts y el sueldo anual asciende a 150.000 dólares (unos 133.000 euros al cambio actual).

Para quien no sepa qué es un donut en el argot automovilístico, se trata de completar círculos sobre el asfalto derrapando a toda velocidad y dibujando aros concéntricos con la goma de los neumáticos traseros, razón por la que reciben el nombre de las famosas rosquillas.

Y aunque cueste creerlo, ese será el principal trabajo del elegido para el puesto, además de “encarnar el espíritu indómito de Dodge y ser portador de la antorcha de la comunidad de seguidores de la marca y también de los aficionados más apasionados al mundo del automóvil’ según el máximo responsable de la compañía.

Los Dodge Charger y Challenger son modelos que se han convertido en leyenda entre los muscle car americanos y serán las herramientas de trabajo del nuevo responsable de exhibir los derrapajes más espectaculares gracias a sus míticos motores V8.

Al volante de un Challenger SRT Hellcat de 717 CV

En concreto el nuevo Chief Donut Maker, como precisa la oferta de empleo, tendrá a su disposición un Dodge Challenger SRT Hellcat de 717 CV para realizar las demostraciones. Además, previamente pasará por un periodo de formación en la Radford Racing School, una prestigiosa escuela de pilotos de Arizona.

El desafío está en marcha. Los candidatos que quieran postularse para el trabajo ya pueden mandar su currículum digital o, mejor aún, un vídeo de dos minutos como máximo de duración en el que demuestren su pasión, carisma y creatividad a la web de Dodge antes del 28 de febrero, fecha en la que se cerrará el plazo de admisión.

Entre todos los candidatos, la marca elegirá a diez finalistas que competirán en un programa de televisión dirigido por el campeón de lucha libre Bill Goldberg. Allí se enfrentarán a duras experiencias en un circuito cerrado junto a un piloto profesional.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

mini cemento
Los 20 años del espectacular Audi RS 6

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no