El inesperado paraíso en España para los que viajan en coche eléctrico

La disponibilidad de puntos de recarga en los alojamientos se va a convertir en un filtro esencial a la hora de desplazarse en verano.

viajar coche eléctrico

Puntos de recarga en un aparcamiento.

Aunque no todavía no sea la realidad de la mayoría de los conductores, ya hay muchos que este verano planean sus vacaciones a bordo de un coche eléctrico. Para viajar con comodidad al volante de uno de estos coches, es indispensable pensar en la infraestructura de recarga. 

Tanto a lo largo de la carretera que hay que recorrer como una vez llegados a destino, ya que habrá que aprovechar el alojamiento para recargar el coche eléctrico y tener la batería a punto a la hora de emprender la vuelta a casa. Así, para los conductores del coche eléctrico, el hecho de un alojamiento tenga un punto de recarga se ha convertido en un filtro indispensable.

La región que más disponibilidad de carga para los coches electrificados tiene en sus alojamientos turísticos es Murcia. En esta comunidad, un 23,3% de los hoteles y establecimientos similares dispone de un parking con puntos de recarga a disposición de los huéspedes que viajen con coche eléctrico.

Le siguen, con un 21,5%, Madrid y con un 17%, el País Vasco. Ni Cataluña ni Comunidad Valenciana, pese a ser importantes destinos turísticos, aparecen entre las tres primeras.

El mapa por ciudades 

No obstante, como ciudades, sí que Madrid y Barcelona aparecen en el podio de las ciudades con mayor porcentaje de alojamientos con puntos de recarga. La primera tiene un 24,4%, seguida de Bilbao, con un 23,9%, y finalmente Barcelona, con un 21,1%. Los núcleos turísticos como Ibiza, Benidorm o Valencia también aparecen representados en el mapa.

Los datos forman parte de un estudio que ha elaborado la empresa danesa especializada en soluciones de recarga para vehículos electrificados Monta. Su director comercial en España, Daniel Schwedhelm, ha alertado en general al sector sobre la necesidad de incorporar enchufes de este tipo en sus aparcamientos. “Dado que el número de vehículos en circulación se multiplicará por 9 de aquí a 2030, millones de clientes potenciales que viajen con coche eléctrico elegirán destinos equipados con puntos de recarga”. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil