El Omoda 5 EV ya está disponible en España

La versión eléctrica del popular SUV chino tiene 240 CV, 430 kilómetros de autonomía y cuesta, con descuentos, desde 33.242 euros.

Omoda 5 EV
El frontal del Omoda 5 EV es específico.

El Omoda 5 ha sido una de las sorpresas del año, convirtiéndose en uno de los coches chinos más vendidos en España en muy poco tiempo. Ahora, la firma asiática quiere ampliar sus opciones con el lanzamiento de su versión eléctrica, el Omoda 5 EV, que ya está a la venta.

A pesar de compartir nombre y concepto, en términos generales, el eléctrico presenta ligeras diferencias con la versión de combustión.

Para empezar, es algo más grande. Mide 4.424 milímetros de largo (51 mm más) y tiene una distancia entre ejes de 2.630 mm (20 mm más). Eso sí, tanto su anchura (1.830 mm) como su altura (1.588 mm) son iguales.

La diferencia de tamaño hace que mejore su capacidad de maletero en 10 litros para cubicar un total de 380 litros, aunque debido a la presencia de las baterías, al abatir los asientos traseros el volumen disponible es de 1.075 litros, 74 menos que en el térmico.

También saltan a la vista las diferencias de diseño. El 5 EV sigue siendo un SUV compacto de estilo ligeramente coupé, pero presenta rasgos con personalidad propia. Donde más se aprecia esto es en el frontal, que prescinde de la enorme parrilla del modelo térmico, reestructura los grupos ópticos y coloca en el centro la trampilla que oculta la toma de carga.

Omoda 5 EV

En el interior cuenta con una pantalla doble compuesta por dos LCD de 12,3 pulgadas, botones físicos para la climatización, soporte para el smartphone con carga inalámbrica de 50W y reposabrazos con zona refrigerada en su interior.

El motor del Omoda 5

Emplea un motor eléctrico que actúa sobre el eje delantero, desarrolla una potencia de 204 CV y entrega un par máximo de 340 Nm. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 172 km/h.

Completa el sistema una batería de 61,05 kWh de capacidad que, gracias al consumo medio homologado de 15,5 kWh/100 km, le otorga una autonomía de 430 kilómetros.

Belén Chaves, Product Manager de Omoda & Jaecoo en España, ha señalado que “nuestra estrategia es ofrecer alternativas multienergía para cada necesidad de movilidad. Por eso, tras el éxito del Omoda 5 de gasolina, ahora se suma a la gama el Omoda 5 EV, un atractivo, tecnológico y avanzado SUV compacto con el que queremos poner al alcance de todos los hogares un automóvil eléctrico de la máxima calidad”.

El precio de partida del Omoda 5 EV es de 33.242 euros, aunque dicha cifra incluye descuentos por financiación y descuentos de la marca. Sin ellos, la tarifa sube a 37.900 euros para el acabado Comfort y a 39.900 euros para el Premium). Eso sí, en ambos casos es compatible con las ayudas del Plan Moves, de 7.000 euros y que la marca adelanta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no