El QUANTINO está casi a punto

nanoFlowcell llevará a Ginebra una versión casi definitiva del cupé eléctrico de 109 CV. Su paso a producción depende de los próximos meses.

El QUANTINO está casi a punto

No lo parece, y es que son virtualmente iguales, pero nanoFlowcell afirma que, en el año que ha pasado desde la presentación del QUANTINO, ha sido completamente revisado y está prácticamente listo para producción. ¿Significa esto que estamos ante el modelo definitivo? No es seguro, pero podríamos decir que sí.

Como se aprecia en la imagen, se trata de un pequeño cupé de configuración 2+2 (aunque vistas las proporciones, las plazas traseras deben ser testimoniales). Su estética es bastante llamativa, quizá porque todavía tiene trazas conceptuales, y luce una carrocería de formas orgánicas para mejorar la aerodinámica y optimizar el flujo del aire.

Esto es en parte debido a la necesidad de optimizar su rendimiento para alcanzar la mayor autonomía posible con su sistema eléctrico. Y es que la propulsión queda en mano de cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) que desarrollan una potencia conjunta de 109 CV.

Lamentablemente la marca no ha facilitado más datos técnicos o de prestaciones de esta versión de cuasi-producción, algo que esperamos remedie en su presentación en el Salón de Ginebra. Tras este habrá nuevos test y estudios para ver si es factible y rentable producirlo en serie.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil