El eléctrico favorito del mercado de segunda mano es uno de los coches del Rey Felipe VI

En la memoria del parque móvil figuran dos unidades de este coche eléctrico como las últimas adquisiciones de la Jefatura del Estado.

Renault Zoe Jefatura estado

Foto: Renault

En un ejercicio de transparencia, cualquier ciudadano español puede acceder a los datos y cifras del Parque Móvil del Estado (PME). De manera anual, se publican las memorias que recogen el número de vehículos de la flota pública, su área de uso y la fecha de las adquisiciones. 

En estos informes, es necesario hacer una criba para identificar qué vehículo pertenece a quién. Por ejemplo, hay automóviles para la Administración de Justicia, para la Presidencia del Estado o como flota administrativa general. Entre estas categorías no falta, por supuesto, la de la Jefatura del Estado, que representa el rey de España, actualmente, Felipe VI.

Tras consultar la última memoria del PME, que hace referencia al ejercicio 2023, se puede ver cuáles han sido los últimos vehículos adquiridos para cada flota. La Jefatura del Estado dispone, para el ejercicio de sus tareas, de un total de 42 vehículos oficiales. Hay desde coches blindados y autobuses hasta pequeños turismos y furgonetas comerciales.

Repasando todos los modelos asignados, se puede encontrar por fecha cuáles han sido los dos últimos vehículos comprados. Con fecha de adquisición 25 de enero de 2021, hay dos Renault Zoe que figuran como coches del Rey Felipe VI.

El Renault Zoe, coche del Jefe del Estado

El Renault Zoe, del que abundantes unidades forman parte de la Jefatura del Estado, es el coche eléctrico de segunda mano más vendido en este 2024. Este pequeño automóvil urbano de tres puertas luce, cómo no, la etiqueta Cero de la DGT.

Renault Zoe.

En concreto, los adquiridos por la Jefatura del Estado son dos Renault Zoe Life de 110 CV de potencia, ambos con una batería de 40 kWh una autonomía eléctrica de 313 kilómetros. El precio de compra de ambos, según el registro, fue de 22.854,75 euros. No obstante, estos no son los únicos Zoe que forman parte de la flota del rey, ya que es 2018 hay varios registros de la compra de este mismo modelo. 

Igualmente, el Renault Zoe es un coche que también se usa en otros departamentos de la administración pública, como por ejemplo la Presidencia del Gobierno o la Administración de Justicia, quienes tienen asignadas varas decenas de este pequeño eléctrico francés

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil