El presidente de Francia estrena como coche oficial un SUV que se fabrica en España

Emmanuel Macron ha apostado, como ya es tradición, por un vehículo de la marca francesa Renault. El modelo se monta en la factoría de Palencia.

coche oficial Macron
Macron se dejó ver con su nuevo Renault Rafale en la conmemoración de la Toma de la Bastilla.

Los coches oficiales suelen ir cambiando con el tiempo. El vehículo que elige un gobierno para circular de manera oficial suele estar vinculado a la firma de un contrato público con un fabricante de automóviles, aunque este también puede ser heredado de presidentes anteriores.

Es bien sabido que en Francia siempre apuestan por vehículos franceses para desempeñar estas labores. Tal es el nacionalismo del país vecino que es casi inusual que se salgan de esta directriz. Ahora, el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha cambiado su coche oficial.

Los principales medios de comunicación en Francia se han hecho eco de este cambio. Le Figaro y Le Monde no han tardado en publicar sendas noticias con fotografías del nuevo coche oficial de Macron. Por supuesto, es de marca francesa, pero esta vez se produce en España.

En concreto, en la fábrica de Renault de Palencia, ya que se trata del nuevo Renault Rafale. Este SUV grande se convierte en el nuevo buque insignia de la marca francesa y, también, en el preferido del presente de la República. Y es que este coche ha sido el elegido por Macron para acudir a las celebraciones del pasado 14 de julio, el día de la Toma de la Bastilla.

Cuánto cuesta el Rafale, el coche de Macron

Además de este Rafale, la presidencia francesa y, por lo tanto, Macron, también disponen de un DS7 alargado y blindado, un Renault Espace y un Peugeot 5008, según ha enumerado Le Figaro. Como se puede ver, todos ellos de marcas francesas. La marca, en un comunicado, ha añadido un R5 eléctrico a esta lista.

Renault Rafale, nuevo vehículo oficial del presidente de la República.

El Renault Rafale equipa un motor híbrido compuesto por un 1.2 de tres cilindros y 130 CV y dos motores eléctricos. El principal es de 50 kW (70 CV) y está alimentado por una batería de dos kWh a 400 V. El secundario apenas suma 25 CV al conjunto, que alcanza los 200 CV.

La gama de acceso del Rafale empieza con un precio de 41.807 euros y sube a los 46.172 euros en la versión más completa, Esprit Alpine, la que es más probable que sea la del presidente Macron.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no