Esto cuesta el modelo de Tesla más barato

Elon Musk ha anunciado que en un futuro próximo los precios bajarán mucho gracias a nuevos sistemas de producción más eficientes.

Tesla barato
La berlina compacta sigue siendo el modelo más asequible de la firma.

En el recién celebrado Día del Inversor de Tesla, el presidente de la compañía, Elon Musk ha revelado las claves de su Plan Maestro 3, incluida la creación de una nueva fábrica en México. El objetivo es reducir los costes de producción hasta un 50%.

Así, la próxima generación de vehículos será mucho más barata de fabricar. Esto derivaría en unos precios de venta de entre 25.000 y 30.000 dólares, según ha apuntado Ross Gerber, inversor de alto perfil de Tesla.

Lo que no ha quedado claro es si la empresa se refiere a futuras versiones de los Model 3 y Model Y o si, por el contrario, se trataría del esperado modelo de acceso a la compañía, que se situaría en la gama por debajo de estos. Un hipotético Tesla Model 2 todavía sin confirmar.

Los coches eléctricos de Tesla

Tesla fue la marca pionera en la producción en masa de coches eléctricos. Dentro de los planes de la marca, estaba lanzar un vehículo realmente asequible, y así se anunció el Tesla Model 3. Aunque no es tan asequible como se prometió en principio, sí es el que supone un menor desembolso. ¿Cuál es el precio del Tesla más barato?

La berlina compacta de la compañía, además, es más asequible desde principios de año. La marca ha abaratado el precio de sus versiones de acceso para aprovechar las ayudas del plan Moves III.

Tesla Model 3, el más barato

El Model 3 más básico tiene un precio de 46.200 euros, a los que se pueden restar las ayudas de 4.500 y 7.000 euros (lo último si se achatarra un coche viejo) en las comunidades autónomas en las que todavía haya subvenciones.

tesla model 3
Tesla Model 3.

Dicha variante es la única con tracción trasera del modelo, con un motor que desarrolla 204 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Monta una batería de 50 kWh que le da una autonomía de hasta 491 kilómetros (con llantas de 19 pulgadas) y es compatible con cargas rápidas de hasta 170 kW de potencia.

¿Y el Tesla Model Y?

Entre la dotación que trae consigo, destacan elementos como el sistema básico de conducción Autopilot. También ofrece volante calefactable, asientos delanteros y traseros calefactables y un equipo de sonido con 13 altavoces.

Tesla Model Y
El Tesla Model Y no es mucho más caro el que Tesla Model 3.

Aunque el Tesla Model 3 es el coche más barato de Tesla, el Tesla Model Y, con las rebajas recientes, no es mucho más caro. Su versión básica cuesta 48.200 euros, es decir, solo 2.000 euros más que la berlina. Cuenta con tracción trasera, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una autonomía de 455 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Naatu naatu tesla
Tesla

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no