El Genovation GXE (siglas para Genovation Extreme Electric) no es un modelo nuevo como tal: se trata de una preparación que la compañía presentó en 2016, después de transformar el modelo americano en un deportivo 100% eléctrico. Pero es noticia porque dos años después de mostrarlo, Genovation Cars lo ha mejorado, lo va a llevar al CES de Las Vegas y va a comenzar su producción en serie.
Originalmente montaba dos motores en el eje trasero que desarrollaban una potencia de 600 CV y alrededor de 800 Nm de par máximo, pero tras pasar por diferentes estados evolutivos, esta máquina eléctrica entrega 800 CV y 950 Nm. Si se tiene en cuenta que los entrega de manera inmediata, el latigazo al apretar el acelerador a fondo debe de ser brutal.
Es algo que confirman sus prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad punta de 354 km/h. Datos impresionantes que, eso sí, tienen una contrapartida: la autonomía. Rindiendo a ese nivel, la batería de 60 kWh solo da para un alcance de 210 kilómetros según el ciclo americano, que refleja de manera bastante acertada un uso real.
La firma ya ha confirmado que solo se fabricarán 75 unidades del Genovation GXE, cada una de ellas por un precio de 750.000 dólares (algo más de 600.000 euros al cambio actual). Las entregas no tendrán lugar hasta el último trimestre de 2019.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.