GS 300h, lo último de Lexus

La marca de lujo de Toyota amplía la gama de su berlina intermedia con una versión híbrida menos cara

Un Lexus GS por 25.000 euros menos. La marca de lujo de Toyota ha completado la gama de su berlina intermedia con una versión más económica que se denomina GS 300h y ya está a la venta en España: desde 45.900 euros, frente a 70.700 del GS 450h de 345 CV.

El GS es la alternativa japonesa a los Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E, Jaguar XF y otros. Y el GS 300h incorpora una mecánica híbrida que comparte con su hermano pequeño el IS 300h. Así, combina un motor 2.5 de gasolina con cuatro cilindros y 181 CV, y otro eléctrico de 143 CV, ambos acoplados a un cambio automático y con propulsión trasera. Sin embargo, como no entregan la potencia máxima a la vez, rinden en total 223 CV. Los consumos son muy bajos para su tamaño y similares a los turbodiésel más eficientes de la competencia: 4,7 litros de media y 109 g/km de CO2. Aporta unas prestaciones correctas para cumplir como coche único: acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza 190 km/h. Por lo demás, al igual que el GS450h (desde 70.700 euros) ofrece un maletero de 468 litros que resuelve una de las carencias de los GS de la generación anterior.






El GS 300h se ofrece en cinco acabados, pero la versión básica Hybrid Eco (45.900) incluye ya 10 airbags, control de estabilidad, llantas de 17 pulgadas, climatizador, pantalla táctil de 8 pulgadas y extras que se suelen pagar aparte, como faros bixenón, asientos delanteros con regulación eléctrica, cámara trasera para aparcar y acceso sin llave.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Freno de estacionamiento
Renault Racing Shoe5

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no