El Hyundai Kona es la fresca apuesta de la marca coreana para el competido segmento de los SUV compactos. Con una estética bastante peculiar que lo diferencia de sus rivales, el todocamino busca ganar terreno y aumentar sus ventas sumándose a la tendencia verde: tendrá una versión 100% eléctrica.
El vicepresidente de Hyundai afirmó el pasado mes de junio que estaba en sus planes, pero no ha sido hasta ahora cuando se han confirmado las fecha previstas para su puesta de largo: el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2018. Con esto en mente, y teniendo en cuenta que el modelo de combustión ya es una realidad, es posible que en menos de un año esté en los concesionarios.
¿Y qué ofrecerá? La lógica dictaría que el fabricante aprovechase las sinergias y utilizara el sistema del Hyundai Ioniq eléctrico, pero no será así. El Kona 100% eléctrico empleará un sistema diferente, de potencia todavía desconocida, que recurrirá a unas baterías de polímero de litio de mayor tamaño y con el que conseguirá una autonomía cercana a los 400 kilómetros por carga.
Para establecer la referencia respecto al Ioniq EV, este utiliza una batería de 28 kWh y su bloque eléctrico desarrolla 120 CV y 295 Nm de par motor inmediato. Habrá que esperar unos meses para ver si el compacto se mueve en dichas cifras o llega con una potencia más contenida.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.