Leapmotor ha vendido en lo que va de año más de 1.500 unidades entre los dos modelos con los que se presentó en el mercado nacional, el utilitario T03 y el SUV C10. La marca china del grupo Stellantis avanza con paso firme para intentar aparecer en la intención de compra de los automovilistas y ahora amplía su gama con una nueva propuesta, que además se posiciona en el segmento más demandado por los españoles.
Más información
El B10 es un SUV 100% eléctrico de tamaño compacto, con una longitud de 4,51 metros y una generosa distancia entre ejes de 2,73 metros. Una carrocería que presenta un diseño limpio pero con personalidad, con detalles diferenciadores como los grupos ópticos delanteros y traseros muy finos, los tiradores de puertas enrasados o un gran techo panorámico.
La habitabilidad del B10 resulta reseñable, con unas cotas satisfactorias tanto en espacio para las piernas como en anchura. El maletero ofrece una capacidad de 430 litros, que pueden llegar a los 1.700 litros al plegar los asientos traseros, sin olvidar el hueco disponible bajo el capó delantero que es de 25 litros.
El ambiente del interior apunta igualmente hacia la sencillez y la funcionalidad, con una calidad que refrenda que los prejuicios contra los coches chinos en este sentido no están siempre justificados. Destaca una instrumentación digital de ocho pulgas, la pantalla central flotante de 14,6 pulgadas, un volante de estilo deportivo bitono o un equipo de audio con 12 altavoces.
Leapmotor prioriza la seguridad y es por ello por lo que el B10 disponte de 17 asistentes a la conducción, que funcionan gracias a una docena de sensores. Tampoco faltan una visión panorámica con cuatro cámaras envolventes, otra frontal y dos radares de ondas milimétricas.
Un motor, dos baterías
La oferta mecánica inicial del B10 se basa en un único motor eléctrico con un rendimiento de 160 kW (218 CV). Una unidad que se alimenta, eso sí, con dos variables de batería: la básica de 56,2 kWh y la superior que llega a 67,1 kWh. La autonomía de la primera alcanza los 361 kilómetros, mientras que la segunda homologa un rango de 434 kilómetros.
Ambas pilas se recargar hasta 11 kW en corriente alterna, llegando a los 168 kW en corriente continúa en el caso de la mas grande (140 kW en la pequeña), con lo que pasar del 30% al 80% de su capacidad requiere tan solo 20 minutos.
Estos motores se combinan con dos niveles de equipamiento, denominados Life (disponible con las dos opciones de batería) y Design (solo con la pila más grande). La gama consta de seis colores y dos acabados interiores en tonalidad gris o negra. La comercialización del B10 ya ha se ha iniciado, con una tarifa interesante, especialmente si se aplican todas las ayudas disponibles a la compra de un coche eléctrico y considerando la promoción de lanzamiento de Leapmotor.
El B10 Life Pro cuesta 29.900 euros, que pueden reducir hasta 19.951 euros con la ayuda de la marca, la ayuda del Plan Moves y el Certificado de Ahorro Eléctrico (CAE); el Life Pro Max asciende a 31.900 euros (21.811 euros con ayudas) y el Design Pro Max llega a 33.400 euros (23.206 euros con todos los beneficios).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 35 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, director de Prisa Motor.
