El mundo del coche eléctrico va a abrir las puertas a toda una nueva oleada de fabricantes. Aunque los ojos del sector estén puestos en los grandes, como Tesla, y en cómo se adaptarán las marcas tradicionales, hay numerosas start-ups dispuestas a ofrecer propuestas alternativas para otros nichos de mercado.
Uno de ellos, por ejemplo, es el de los microcoches. Conocidos en España como cuadriciclos ligeros o coches sin carné de manera popular, este segmento es uno de los más proclives a la electrificación, puesto que son vehículos que se usan en un entorno urbano y para trayectos cortos. La oferta, sin embargo, todavía no es muy amplia, pero el fabricante chino Kaiyun tiene previsto entrar y hacerse un hueco. ¿Su principal arma? Un precio muy asequible: 5.000 euros.
Más información
La marca lleva cuatro años desarrollándose y estudiando el mercado, y ahora se encuentra preparada para desembarcar tanto en Europa como en Estados Unidos con el Pickman, un pick-up de dimensiones ultracompactas.
Su diseño sigue la línea habitual en el segmento, con ruedas pequeñas y materiales que no son de la mejor calidad (y de ahí su precio). A pesar de ello se postula como una camioneta que puede cargar hasta 500 kilos en su caja trasera, y aunque sus prestaciones no son un prodigio (45 km/h de velocidad máxima, como los ciclomotores) resultan suficientes para su uso previsto. El Pickman homologa además una autonomía de 120 kilómetros y exige un tiempo de carga de 10 horas, aceptables para cumplir con las necesidades de ciertos sectores profesionales.
En Europa llegarán primero a Italia y Alemania, mientras que la marca tiene previsto entregar 10.000 unidades en Estados Unidos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram