Las empresas de alquiler de vehículos ven una nueva líneaa de negocio en modelos híbridos y enchufables. Gracias a sus menores cifras de emisiones cuentan con mayores ventajas y fiscales y, dado que todavía no son un tipo de coche muy extendido entre particulares, éstos se animan a probarlos cuando tienen que alquilar.
Ahora bien, las flotas suelen estar formadas por compactos y utilitarios que redundan en la idea de “eléctrico pequeño y eficiente”. Sin embargo Sixt, que se denomina a si misma “empresa premium de alquiler de coches”, ha querido ir un paso más allá y, desde este mismo mes, tendrá entre sus vehículos disponibles el BMW i8.
El híbrido enchufable, de corte claramente deportivo, podrá dar un plus de exclusividad a sus usuarios en ciudades como Mallorca, Barcelona o Málaga.
Combina un motor gasolina tricilíndrico con uno eléctrico para entregar una potencia conjunta de 362 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, tiene un consumo de 2,1 l/100 km y en modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 35 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram