Por qué el nuevo Fiat Grande Panda, por debajo de 25.000 euros, es un eléctrico diferente

No solo el precio va a ser el punto fuerte del nuevo modelo italiano: crece hasta ser un SUV, pero mantiene un fuerte carácter urbano.

nueva Fiat Grande Panda

En el catálogo de colores del Grande Panda no va a haber gris.

El nuevo Fiat Grande Panda es el coche que da el pistoletazo de salida al futuro de la marca italiana. Va a ser global, va a ser asequible y, sobre todo, va a ser diferente. Y es que aunque monte una plataforma multienergía compartida con otras marcas del grupos Stellantis, consigue desmarcarse de otros modelos.

Hay varias características con las que el Grande Panda quiere destacar por encima de sus competidores. Entre estos, indudablemente pone en el punto de mira al Dacia Spring, el eléctrico rumano que destaca por un rediseño más cuidado y por su precio.

El primer aspecto en el que el nuevo Fiat Grande Panda destacará en el mercado es su estética. Por fuera, retoma mucho las figura cuadrada del Panda original, un superventas fuera y dentro de Italia. Está lleno de detalles que le dan un toque fresco, dinámico y juvenil. No obstante, puede que este aspecto no encaje con todos los conductores. Al final, para gustos siempre hay colores.

Y hablando de colores, el nuevo Fiat Grande Panda continúa con la tradición de alejarse del gris y se comercializará en tonos llamativos como el amarillo, el rojo, un verde menta, marrón o azul.

Fresco, moderno y juvenil

Los faros Pixel Led crean una imagen moderna y se repiten en la parte trasera, donde evocan los pilotos alargados de los primeros Panda. En el frontal, las luces decorativas recuerdan a la parrilla ‘escalada’ de esas primeras versiones. En los laterales, impresiones en relieve del nombre del modelo, como en el portón del maletero, y unos pasos de rueda muy marcados y geométricos, con llantas de 17″ con diseño en diamante, cierran todo el conjunto.

Por dentro, hay una pequeña pantalla central (10,25″) como protagonista del sistema de infoentretenimiento enmarcada por un cristal de color a juego con el interior. Los tejidos de los asientos, la estructura del salpicadero y los detalles en bambú en la guantera ayudan a elevar la sensación de calidad. Los materiales están fabricados con plásticos reciclados.

El nuevo Fiat Grande Panda se convierte en un SUV compacto de casi cuatro metros de largo (3,99), siendo uno de los más ajustados del segmento. En el interior da cabida a cinco pasajeros con una buena altura hasta el techo del habitáculo. Además, tiene un maletero de 361 litros que se convierte en uno de los capaces de su segmento.

Grande Panda, ¿eléctrico o híbrido?

El Grande Panda está pensado para ser un coche eléctrico asequible. Su plataforma STLA Smart le permite equipar un motor de 83 kW (113 CV) y una batería de 44 kWh para darle hasta 320 kilómetros de autonomía (las homologaciones están todavía pendientes). No obstante, la marca no rechaza lanzar al mercado una versión híbrida para aquellos que todavía teman lanzarse al eléctrico.

En este caso, se espera un motor de 100 CV con cambio automático que ya es conocido gracias a otros modelos del grupo Stellantis. Aunque no está entre los planes de Fiat, la plataforma podría incluso alojar motores térmicos.

@elmotorcom

¿Qué es lo que pasa cuando se combina uno de los superventas de Fiat en Italia con la carrocería preferida de los conductores europeos? 🥸 Pues uno de los coches más ‘chulos’ que hemos visto: el Grande Panda 🐼 ¿Qué nota le pones? #fiat #fiatgrandepanda #fiatpanda #panda #italy

♬ Plz dont stop – Sarah Smith

Respecto a la recarga de la batería, un detalle que se convierte, sin duda, en una gran diferencia práctica es el logo delantero de Fiat, que esconde un cargador incorporado. Con el cable en forma de espiral, el enchufe se extrae directamente del frontal del coche y se conecta al punto de recarga. Eso sí, es para corriente alterna hasta los 7 kW. No falta el conector tradicional para una carga más rápida.

Fiat ha asegurado que su nuevo Grande Panda se venderá por debajo de los 25.000 euros en la versión eléctrica. Este precio da esperanzas de un segmento del mercado que necesita un buen revulsivo para empezar a despegar, sobre todo en España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil