Opel GT X Experimental: el SUV que marcará el diseño de muchos coches

La marca alemana hace un ejercicio de diseño con un prototipo eléctrico y semiautónomo: sin retrovisores, sin separación entre puertas, con techo de cristal…

Opel GT X Experimental
El prototipo de SUV compacto se convierte en estandarte estético de la marca alemana.

“No se trata de un prototipo ordinario. Es un grito de guerra”, asegura el vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams. La marca alemana acaba de presentar el Opel GT X Experimental, un ejercicio de diseño que anticipa el camino que tomarán sus futuros modelos. Un punto de inflexión estético para el fabricante, ahora que está integrado en el grupo francés PSA. El coche, con formato de SUV compacto no se transformará en un vehículo de producción, pero servirá para marcar la revolución estética de Opel.

Desarrollado en el centro de diseño en Rüsselsheim (Alemania), el Opel GT X Experimental es un coche eléctrico alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad, pero las capacidades técnicas aparecen en un segundo plano en este caso. Lo importante es el diseño y sus aplicaciones prácticas. “Hicimos una serie de bocetos conceptuales para asegurarnos de que sus elementos pudieran extenderse a cada uno de nuestros automóviles”, aclaran en Opel.

Con un cuerpo estilizado y atrevido, el modelo da impresión de ligereza. Manda el azul oscuro sobre el capó, el techo y los faldones, mientras que el color gris toma protagonismo en la parte media del vehículo (tanto en el frontal como en la trasera y en las puertas).  Una llamativa línea amarilla marca la frontera entre el techo y el capó y el resto de la carrocería. El mismo color de contraste se repite en las llantas.

Sistema de puertas de acceso

El panel frontal del Opel GT X Experimental, sin elementos de ventilación, aloja los faros y cubre las cámaras, radares y sensores del sistema de conducción semiautónoma. El modelo prescinde del pilar B, que separa las puertas delanteras y traseras, de modo que el acceso de los ocupantes resulta mucho más sencillo. Y tampoco cuenta con espejos retrovisores, sustituidos por sendas cámaras.

En cuanto al interior, llama la atención la gran visibilidad que permite su parabrisas panorámico, que en realidad se extiende a lo largo de todo el techo. También destaca la pantalla denominada Pure Panel: desde ella y desde el volante se controla prácticamente toda la instrumentación del coche.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Opel GT X Experimental

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no