Eléctricos

El regalo de Tesla más buscado para estas Navidades

Inspirado en el Cyberquad que se mostró junto al Cybertruck, es para mayores de ocho años, alcanza 16 km/h y tiene una autonomía de 24 kilómetros.

Tesla Cyberquad

El Tesla Cyberquad for Kids está disponible por 1.676 euros.

Se acercan las navidades y los seguidores de Tesla tiene un nuevo regalo para Papá Noel o los Reyes Magos, el Tesla Cyberquad for Kids, un quad (moto de cuatro ruedas) eléctrico pensado para los más pequeños de la casa, que ya está disponibles por 1.900 dólares, 1.676 euros al cambio actual.

El diseño resulta familiar y es que es está inspirado en el Tesla Cyberquad que se dio a conocer durante la presentación del Tesla Cybertruck que tuvo lugar hace ya dos años. En su momento, Elon Musk confirmó la llegada a producción del pick-up, mientras que del quad solo comentó que “probablemente” lo fabricarían también en algún momento.

No parece que este producto sea a lo que se refiriera y es que el hecho de que su nombre comercial del producto sea en concreto “for Kids” (para niños) deja la ventana abierta a que en un futuro próximo se venda el modelo a tamaño real para adultos.

Volviendo al pequeño, pese a encuadrarse en la categoría de juguetes motorizados, ha sido construido de una manera similar a un modelo de calle. Así, tiene una estructura de acero, suspensión ajustable y frenos de disco traseros. Además, aunque por diseño no parezca excesivamente cómodo, el asiento está acolchado.

Sin emisiones

Como es lógico dada la filosofía de la compañía, es un modelo completamente eléctrico. No se ha declarado su potencia, pero sí se ha dado a conocer una velocidad máxima de 16 km/h y que tiene una autonomía de 24 kilómetros, aunque el rango de acción varía en función del terreno y del peso del usuario.

A este respecto, el Tesla Cyberquad for Kids está pensado para niños de ocho años en adelante, pero el límite de peso que puede soportar es de 68 kilos. Además, cuenta con tres modos de conducción, uno que limita a 8 km/h la velocidad punta, otro que la desbloquea por completo y uno de marcha atrás en el que solo puede ir a esos mismos 8 km/h.

En cuanto a la recargar, utiliza cargadores domésticos convencionales con los que necesita unas cinco horas para rellenar la batería por completo cuando se encuentra totalmente descargada.

Consciente de que muchos padres querrán comprar el Tesla Cyberquad for Kids de cara a las Navidades, Tesla deja claro en la web de su tienda que los pedidos empezarán a enviarse en un plazo de entre dos a cuatro semanas, por lo que no pueden garantizar que lleguen antes de las fiestas.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no