Renovo Coupé, eléctrico retro

Renovo Motors demuestra una vez más que la tecnología eléctrica no tiene por qué estar reñida con la deportividad… ni con el diseño.

Renovo Coupé, eléctrico retro

No todos los eléctricos tienen que ser coches pequeños, de dudosa estética y poca potencia. Tesla lleva tiempo demostrando lo erróneo de esta creencia y de vez en cuando llega alguna marca que se suma a la causa, como es el caso de Renovo Motors.

El fabricante, afincado en Silicon Valley, ha presentado en Peeble Beach su última creación, el Renovo Coupé, un biplaza deportivo eléctrico montado sobre el chasis de un modelo clásico como el Shelby CSX9000.

Sin embargo poco queda del Shelby salvo el cascarón, y es que se ha rehecho todo el apartado mecánico. Su corazón está formado por un sistema que incluye un motor eléctrico que desarrolla 500 CV y un par máximo de 1.354 Nm, así como una batería de ión-litio de 740 voltios. Con esta combinación consigue una aceleración de 0 a 96 en 3,4 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de unos 160 km por carga.

La dotación del Renovo Coupé se completa con discos de freno ventilados con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, neumáticos Michelin Pilot Super Sport, amortiguadores Öhlins y un sistema de carga rápida en solo 30 minutos.

La marca ha anunciado que su precio rondará los 400.000 euros y que se fabricarán unas 100 unidades. La producción dará comienzo este mismo año y se pondrá a la venta el que viene.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil