El Skoda Citigo se convierte en buggy eléctrico

22 estudiantes de la marca han desarrollado el Element Concept, que utiliza el motor eléctrico de 82 CV del Volkswagen E-up!

Skoda Element Concept
Una versión eléctrica y mucho más desenfadada del Citigo.

Las marcas de coches buscan crear cantera de profesionales y para ello cuentan con escuelas en las que desarrollar jóvenes talentos. Como la mejor manera de aprender es sobre el terreno, parte de la formación de los estudiantes consiste en desarrollar su propio modelo. En el caso del Grupo Volkswagen suelen presentar sus trabajos durante el Wörthersee. Hace un par de años Skoda dio a conocer el llamativo FUNStar, un pick-up compacto, pero en 2017 han decidido optar por otro estilo, el de los buggys playeros, con el Element Concept.

Creado por 22 estudiantes de diversas disciplinas (mecánicos, electricistas, pintores), el proyecto se ha desarrollado sobre la base de un Skoda Citigo y para terminarlo se han invertido 1.500 horas de trabajo desde que comenzara allá por octubre de 2016.

Lo más llamativo es la ausencia de techo, que se ha recortado, y en consecuencia se han creado paneles específicos para la carrocería, así como refuerzos para el chasis. Se han reemplazado los asientos convencionales por dos de corte deportivo, y los traseros se han eliminado para crear un maletero cubierto por balda de aluminio y en el que se ha instalado un potente equipo de sonido.

Además, se ha optado por una mecánica eléctrica, limpia y perfecta para desenvolverse tanto en entornos urbanos como en escapadas cortas a la playa. Con una potencia declarada de 82 CV es bastante probable que se trate del motor del Volkswagen E-Up!, por lo que además tendría 210 Nm de par, una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 160 km.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches baratos
Skoda Citigo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no