LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

Tesla sigue perdiendo coches: adiós a la versión más barata de su modelo más peculiar

Madrid |

El Tesla Cybertruck ya no vende la variante Long Range Rear-Wheel Drive y su precio de acceso ahora es de 79.990 dólares.

Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck barato se despide.

En los últimos meses Tesla está llevando a cabo una operación de recorte de gama para centrarse en los coches que mejor venden. En España desde hace semanas no se pueden comprar ni Tesla Model S ni Tesla Model X nuevos, limitando la gama a los Model 3 y Model Y. Ahora es Estados Unidos la que ve como se elimina de la oferta la versión más barata del Tesla Cybertruck.

Cuando se anunció allá por 2019, se señaló que el modelo tendría tres variantes entre las que elegir, siendo la más básica la denominada como ‘Motor único’, que prometía un precio de partida de 39.900 dólares. Sin embargo, cuando el pick-up se lanzó al mercado, en primera instancia no hubo ni rastro de ella.

Tesla decidió centrarse primero en el tope de gama, el Cyberbeast, para luego lanzar una versión de tracción integral algo más comedida. No fue hasta muchos meses después que completó la gama el Long Range Rear-Wheel Drive. Fue la variante más barata, sí, pero no tanto como anunció en su día Elon Musk: su precio arrancaba en 69.990 dólares.

A pesar de ser la cara más accesible de la camioneta, parece que la demanda de esta versión ha sido insuficiente como para que la compañía estadounidense la siga ofreciendo, así que ya no se puede acceder a ella en el configurador del fabricante. Esto hace que ahora el Tesla Cybertruck más asequible sea el All-Wheel Drive, que cuesta 79.990 dólares.

Una versión con muchos recortes

No se ha dado una explicación sobre qué ha motiva esta decisión, pero es posible que la baja demanda de esta variante se haya debido a que, siendo un modelo premium, dicha versión tenía recortes significativos respecto a las otras dos.

A nivel de equipamiento no se podía instalar la cubierta dura para la caja de carga, el sistema de sonido tenía siete altavoces en lugar de 15, se eliminaba la pantalla de las plazas traseras y la tapicería de los asientos pasaba a ser de tela.

Por último, está el hecho de tener la mecánica menos potente, contando únicamente con un motor que movía las ruedas traseras, en lugar de los dos de los que dispone la versión de tracción integral o los tres que configuran el sistema de propulsión del Tesla Cyberbeast. Esto hacía que, aunque tuviera la mayor autonomía de la gama (563 kilómetros), su capacidad de carga y la de remolque fueran mucho menores que las de las otras variantes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil