Eléctricos

Todos los Tesla ofrecen ahora una aceleración todavía mayor

La firma de Elon Musk ha mejorado los tiempos de aceleración de todas las variantes de los Model S y Model X.

Tesla

La versión mejorada Plaid es un duro rival para el Taycan.

Hoy todo el mundo habla del Tesla Model 3, y es normal, puesto que se ha confirmado que el llamado «eléctrico de masas» saldrá de fábrica el próximo viernes y que sus primeras unidades se entregarán el 28 de julio. Pero no es la única novedad de la marca: la firma de Elon Musk ha mejorado todas las variantes de los Model S y los Model X, que ahora son más rápidas y pasan de 0 a 100 km/h en todavía menos tiempo.

Puede parecer un dato más, pero hay que tener en cuenta que se trata de dos modelos que tienen una de las mayores aceleraciones del mercado, hasta el punto de que el Model S P100D, la versión más potente de la berlina, ya fue en su día el modelo de producción con el esprín más rápido.

Los detalles sobre la mejora no se conocen con exactitud, pero desde el fabricante han confirmado que al contrario de evoluciones previas, que se basaban solo en optimización del software, ésta es el resultado de modificaciones tanto del software como del hardware. ¿Qué implica esto? Que los clientes que hayan adquirido su Model S o Model X hasta ahora ya no se podrán beneficiar del cambio.

Tesla

Pero vayamos a los números. La versión de acceso, el Model S 75, rebaja de 5,5 a 4,3 segundos el tiempo que necesita para hacer el 0-100 km/h, mientras que la variante con dos motores, el 75D hace los propio de los 5,2 a los 4,2 segundos. En el Model S 100D la mejora es bastante menor, rebajando una décima su aceleración (4,2-4,1 segundos). En el Model S P100D, que acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos, no se ha anunciado cambio alguno.

En cuanto al Tesla Model X, la versión 75D baja de 6,0 a 4,9 segundos, y la variante 100D de 5,2 a 4,7 segundos.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no