Uber se pasa a los coches chinos

La compañía de transporte y BYD han firmado un acuerdo para el suministro de 100.000 vehículos enchufables y el desarrollo de modelos autónomos.

Uber BYD

Dos gigantes relacionados con el mundo de la automoción se han aliado. Por una parte Uber, una de las compañías de referencia entre los VTC. Por otra, BYD, uno de los fabricantes de automóviles chinos que más está extendiendo su presencia por otros mercados. El acuerdo busca potenciar que los conductores de la primera compañía se animen a dar el salto a los coches eléctricos gracias a unas condiciones especialmente beneficiosas.

La primera fase del acuerdo incluye el suministro de 100.000 nuevos vehículos enchufables, primero para Europa y América Latina, y más adelante para Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.

Gracias al acuerdo los conductores de Uber podrán adquirir modelos de BYD a un mejor precio, tendrán condiciones especiales de financiación y contarán con descuentos en la recarga, en el mantenimiento del vehículo o en el seguro.

Según Uber, sus conductores están optando por la electrificación a un ritmo cinco veces superior al de los propietarios de vehículos privados, pero a pesar de ello hay reticencias que, sobre todo, están relacionadas con el precio de este tipo de automóviles y con la disponibilidad de financiación. Se trata de dos aspectos que quiere atajar con esta nueva alianza.

También coches autónomos

Aunque la adopción de vehículos eléctricos sea el primer objetivo de la asociación, ésta también mira al futuro y es que ambas empresas también van a colaborar para desarrollar futuros modelos de BYD con sistemas de conducción autónoma que se ofrecerán en la plataforma Uber.

Wang Chanfu, Presidente de BYD, ha declarado: “Uber y BYD comparten el compromiso de innovar en el viaje hacia un mundo más limpio y ecológico y estamos entusiasmados por poder trabajar juntos hacia ese futuro”.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha señalado: “Como protagonistas del mayor acuerdo mundial de este tipo, estamos encantados con los beneficios que esta asociación aportará a conductores, usuarios y ciudades. Cuando un conductor de Uber cambia a un vehículo eléctrico, puede ahorrar hasta cuatro veces más emisiones que un conductor normal, simplemente porque está más tiempo en la carretera. Muchos usuarios también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje de Uber y estamos muy contentos de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil