Para aventureros, urbanitas e inconformistas. Para los que lo quieren todo, sin perder de vista el diseño; o los que prefieren dar el salto a lo eléctrico sin dejar de lado la potencia o la diversión al volante. El MINI Cooper es un coche fabricado para cumplir con las expectativas de su conductor y, al mismo tiempo, atraer las miradas.
El nuevo MINI Cooper mantiene toda la esencia que caracteriza a este histórico modelo desde que su primera versión saliera al mercado en 1959. Compacto, versátil y, sobre todo, llamativo. Los nuevos MINI Cooper siguen siendo coches que llaman la atención tanto por su diseño como por sus motores y, por esa misma razón, son para conductores que saben bien lo que quieren.
Más información
No obstante, esta nueva entrega va más allá y acaba de redondear la oferta de un concepto que conquista corazones. Ahora se vende con dos opciones de motor, uno eléctrico y otro térmico, para convencer y satisfacer a cualquier conductor. Por supuesto, no falta la mejora tecnológica y las mil y una opciones de personalización.
Más tecnológico, más personalizable, más MINI
La experiencia de conducción del nuevo MINI Cooper empieza ya en el propio exterior. Desde la posibilidad de personalizar las firmas lumínicas tanto de los faros delanteros como de los traseros hasta la paleta de colores de la carrocería, a cada cual más pop y personal, hay cuatro acabados de diseños disponibles.
En el interior, la sensación de estar en un coche con fuerte personalidad continúa. La pantalla central característica de los MINI sigue presente, pero ahora es OLED, convirtiéndose así en la primera de la categoría con esta forma circular. La MINI toggle bar recupera la esencia del MINI clásico y los acabados en diferentes materiales a lo largo del salpicadero denotan un gran cuidado por el detalle.
El nuevo MINI es mucho más tecnológico, aunando así pasado y futuro. Para que cada conductor se sienta cómodo en el interior del coche existen hasta siete modos MINI Experience distintos con diferentes estilos de la pantalla, la iluminación del interior y el diseño del velocímetro, además del comportamiento del motor. Además, en su versión eléctrica también incorpora unos sonidos de conducción característicos para cada modo.
Una gran novedad en el apartado tecnológico es el asistente personal inteligente de MINI. Simplemente al decir ‘Hey, MINI’, un avatar aparecerá en la pantalla central para responder a las dudas y peticiones del conductor. Desde contar una historia hasta programar el navegador, las opciones para interactuar con el asistente son muchas y muy variadas.
Rendimiento convincente: hasta 218 CV
En términos de conducción, el nuevo MINI es más potente. La versión de combustión ofrece potencias de entre 156 CV y 204 CV. El motor eléctrico oscila entre los 184 CV y 218 CV y disfruta de hasta 402 kilómetros de autonomía, dependiendo del acabado, más que suficientes para recorrer la ciudad y hacer escapadas por carretera de cierta entidad.
Para mejorar la seguridad y facilitar que el conductor se concentre en lo importante, conducir, el nuevo MINI Cooper está equipado con todos los asistentes a la conducción obligatorios. También entra en escena una avanzada tecnología de asistencia al aparcamiento, para que disfrutar de Mini sea más sencillo que nunca.
Un MINI para cada personalidad
¿Para quién son los nuevos MINI Cooper? Para todos aquellos que busquen un coche que refleje su personalidad, sin dejar de lado las comodidades de un avanzado equipamiento tecnológico.
La versión con motor térmico es para los que no quieren que ningún límite se interponga en su camino sin descuidar, por supuesto, la atención al medioambiente. Todos los materiales del interior del MINI Cooper están producidos de manera sostenible o son reciclados, al mismo tiempo que se han utilizado menos recursos en la fabricación del coche.
La versión eléctrica del MINI Cooper es para aquellos que buscan dar el salto a la movilidad eléctrica sin perder ni la diversión al volante ni su estilo propio. Al final, por mucho que su motor sea totalmente eléctrico, la esencia de MINI se mantiene intacta.
Versiones y precios
El nuevo MINI Cooper se comercializa con motor de combustión o eléctrico, con diferentes paquetes de personalización y acabados disponibles. La tarifa del MINI Cooper de combustión arranca en 30.100 euros y la variante eléctrica, en 35.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram