Comparativas

Cuatro cupés para disfrutar de la carretera: precios y equipamiento

Audi A5 Coupé, BMW Serie 4, Mercedes C Coupé y Lexus RC: cuatro plazas, buen diseño, altas prestaciones y calidad.

cupés

De izquierda a derecha, Lexus RC, Mercedes C Coupé, BMW Serie 4 Coupé y Audi A5 Coupé.

Los cupés son modelos minoritarios y tienen precios superiores a otros coches de su tamaño. Entre los de esta prueba, el Mercedes equipa el motor más grande y lo refleja en sus tarifas, porque es el más caro de los cuatro: 49.725 euros. Le sigue el BMW, que sube a 47.148, y el Audi y el Lexus cuestan igual, 45.900 euros. Ninguno anuncia descuentos oficiales, pero pueden tener ofertas especiales en el punto de venta.

El equipo de serie no es muy generoso y en algunos casos exige pagar como opción elementos que suelen venir de serie en modelos del mismo tamaño de las marcas generalistas, como los sensores de aparcamiento o los retrovisores con plegado eléctrico.

Así, aparte del equipo de seguridad o el cambio automático, todos vienen de serie con climatizador bizona, ordenador de viaje con pantalla táctil y sistema de infoentretenimiento, sensor de faros, equipo de música con bluetooth y USB, botón de arranque, retrovisores eléctricos, start & stop, sensores de lluvia (salvo el Lexus) y llantas de aleación de 17 pulgadas (de 18 en el híbrido japonés).

cupés

El Audi añade la rueda de repuesto de emergencia, frente al kit antipinchazos de los demás, y el Mercedes (como el Lexus) viene con control de velocidad de crucero (opcional en el Audi y el BMW) y reglajes eléctricos básicos en el asiento del conductor.

El más completo es el RC 300h, que añade una vistosa tapicería de cuero, retrovisores plegables eléctricamente, cámara para aparcar y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros solo superada por el BMW, que llega a 200.000 kilómetros, frente a los dos años sin límite del Audi y el Mercedes.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no