Comparativas

Cuatro monovolúmenes medios: al detalle

Citroën C4 Grand Picasso 2.0 BlueHDi EAT6 Shine, Volkswagen Touran 2.0 TDi DSG Advance, Renault Grand Scénic 1.6 dCi EDC Edition One y Opel Zafira 2.0 CDTi Aut. Excellence

monovolúmenesMás amplio y bien estudiado para la vida familiar. El Grand Picasso refleja la experiencia de Citroën en monovolúmenes con soluciones ingeniosas, como el segundo retrovisor para vigilar a los niños, un sistema de acceso a la tercera fila muy práctico que pliega la banqueta contra el respaldo, como en los cines, la doble pantalla del salpicadero o los huecos para objetos, con cofres en el piso.

monovolúmenesCalidad y sentido práctico en todos los detalles. El interior del Touran es el más clásico, con un estilo elegante y ordenado. Todo está donde se espera –levas del cambio en el volante, mandos…– e incluye soluciones muy prácticas, como el acceso a la tercera fila (los asientos laterales de la segunda basculan en bloque) o la repisa para dejar la bandeja cubreequipajes en el piso del maletero.

monovolúmenesDiseño vanguardista y modularidad limitada. El Grand Scénic aporta una presentación moderna y detalles a la última, como la pantalla táctil o el sistema Multi-Sense, que ofrece todo tipo de regulaciones. Incluye también soluciones prácticas, como los cofres del piso, pero esta última entrega ha perdido modularidad, porque la segunda fila no mantiene los tres asientos individuales.

monovolúmenesMuy flexible por dentro y con wifi a bordo. El Zafira incluye detalles ingeniosos, como el asiento central de la segunda fila, que se pliega y forma un apoyabrazos si viajan solo dos personas atrás. Además, incluye el sistema de conectividad OnStar, que genera wifi a bordo para siete dispositivos, y puede añadir en opción el portabicicletas FlexFix, que va integrado en el parachoques trasero.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no