Ocho consejos sencillos para sobrevivir al volante en verano

Las altas temperaturas hacen que conducir pueda llegar a ser un suplicio, pero con estas sencillas claves el desafío se hará bastante más llevadero.

coche en verano
  • Foto 1 de 8

    conducir con chanclas

    No está expresamente prohibido conducir con ellas, pero distan mucho de ser el calzado ideal para ir al volante. Pueden escurrirse, resbalar e incluso quedarse entre los pedales, con el riesgo que ello conlleva.
  • coche verano
    Las gafas de sol también tienen su utilidad en el coche. | JAGUAR

    Foto 2 de 8

    Usa gafas de sol

    Aunque no sea obligatorio, sí es muy recomendable utilizar gafas de sol en esta época. Aunque la luz no te llegue directamente a los ojos, los reflejos en la carretera y otras superficies pueden producir deslumbramientos que te hagan perder la visión momentáneamente.
  • Foto 3 de 8

    Hidrátate

    Si vas a hacer un viaje largo con estas temperaturas, bebe agua. A poder ser hazlo antes de comenzar el trayecto, puesto que beber mientras conduces puede distraerte. A pesar de ello, que no falte una botella en el habitáculo para poder refrescarte durante el viaje.
  • Foto 4 de 8

    Ponte camiseta

    Aunque el calor sea asfixiante, conducir con el torso al aire es una mala idea. No solo no experimentarás mucho más frescor, si no que además es probable que el cinturón de seguridad te provoque quemaduras por abrasión.
  • Foto 5 de 8

    Ventila el coche

    Baja las ventanillas cuando empieces a moverte, ya que así saldrá el aire caliente del habitáculo. Solo después de unos minutos debes poner el aire acondicionado. Si lo conectas desde el principio, tendrá que hacer un trabajo extra.
  • Foto 6 de 8

    Estaciona a la sombra

    A la hora de estacionar el vehículo, intenta que sea a la sombra. De lo contrario, coloca un parasol que ayude a reflectar la mayoría de los rayos de sol. Cuando te montes el habitáculo estará caliente, pero no tanto. Esto es todavía más importante si vas a dejar aparcado el coche durante todo el tiempo que estés en tu destino de vacaciones.
  • parasol coche
    Un parasol bajo el parabrisas del coche evita que la temperatura suba en exceso en el interior.

    Foto 7 de 8

    parasol delantero coche

    Si no se puede estacionar a la sombra, es una solución económica y relativamente eficaz. Aunque el coche seguirá estando caliente, la sensación de sofoco será menor. Los parasoles de aluminio rebotan los rayos solares y combaten hasta el 99,5% de los rayos UVA. Antes de comprar uno, calcula bien el tamaño del parabrisas.
  • Foto 8 de 8

    Instala láminas solares

    Tintar las lunas del coche reduce bastante la temperatura del habitáculo, al tiempo que ayuda a optimizar el aire acondicionado. Además, protege a los ocupantes de los rayos UV. Las láminas se pueden colocar en casa o en un taller especializado, pero, en cualquier caso, hay que valorar bien la idea: es una solución permanente y retirarlas requerirá algo de esfuerzo (o dinero).

Más Información

Hyundai
seguros coches baratos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no