DGT: la carretera por la que no pueden pasar coches privados

Tráfico publica en el BOE las restricciones que impiden circular las 24 horas del día a vehículos sin autorización.

lagos covadonga coche
Señal que prohíbe el paso a automóviles, motos y ciclomotores.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes la resolución por la que endurece las restricciones del tráfico de vehículos privados en la carretera CO-04 a Lagos de Covadonga.

Hasta ahora, esos vehículos no podían circular entre las 7.30 y las 21.00 durante las fechas del plan de acceso a los Lagos. La nueva resolución, que entra en vigor este sábado, impide el acceso las 24 horas del día.

La DGT justifica el cambio señalando que se persigue “adecuar la restricción de la carretera CO-04 al entorno ambiental por el que discurre, así como por motivos de seguridad vial y fluidez de la circulación”.

El cambio incluido estará en vigor hasta que se publique la resolución correspondiente a las medidas especiales de regulación de tráfico para el año 2024, según informa la agencia Efe.

Los días que quedan de restricciones se alargan hasta el 30 de septiembre y, posteriormente, del 1 de octubre al 10 de diciembre, cuando también estará cerrado el tráfico todo el día a los vehículos privados sin autorización.

El acceso a los Lagos de Covadonga, en la carretera CO-04, tiene importantes restricciones desde los últimos años para vehículos privados, con una regulación en las fechas de más afluencia. 

lagos covadonga coches
El lago Enol, en los Picos de Europa, visto desde un coche.

Accidente de autobús en los Lagos

El cierre al tráfico se establecía entre las 7.30 y las 19.00 y se pone en marcha un transporte en autobús con un precio de nueve euros por adulto más los dos euros que cuesta estacionar el coche en uno de los aparcamientos.

Sin embargo, el accidente que se produjo el pasado 31 de julio de un autobús con 49 personas a bordo, que volcó, ha hecho que las autoridades hayan revisado la normativa y hayan decidido prohibir el tráfico de vehículos sin autorización las 24 horas del día.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

aviso ITV
semaforo

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no