Conducir

En busca de la silla para niños más segura

El estudio 2015 sobre Sistemas de Retención Infantil revela que la mayoría de modelos ofrecen una protección, al menos, "aceptable"

Se han analizado 30 sillas para niños, 19 aprueban y 11 suspenden, aunque la mayoría ofrecen un nivel de seguridad calificado, al menos, como «aceptable». Este es el resultado del estudio 2015 sobre Sistemas de Retención Infantil en el que han participado el RACE, el RACC y otros clubes del automóvil europeos.

El examen evalúa la protección que ofrecen las sillas en caso de accidente y añade, entre otros criterios de análisis, la facilidad de instalación y la posible presencia de sustancias nocivas, un apartado en el que se aplican las mismas normas que con los juguetes. La puntuación final es la suma de estas notas parciales.

Una de las mejores noticias es que al menos en el apartado de seguridad, el más importante, la mayoría de las sillas reciben una buena nota: de las 30 testadas, 26 logran un «aceptable» o «satisfactorio». Y entre las cuatro suspendidas, solo una, la Hauck Varioguard, ha recibido la peor nota posible: «muy insatisfactoria». Las otras tres -Cam Gara 0.1, Chicco Gro-Up 123 y Lutule Bear S- se califican como «insatisfactorias».

La silla Cybex Cloud Q es la única que obtiene la máxima valoración en protección. Además, ha conseguido también ser la mejor en el ranking absoluto, aunque empatada en este caso con otras tres: Britax Römer Kidfix SL SICT y las Cybex Solution M y M-fix. En el extremo opuesto de la lista están las sillas con peor nota absoluta: Hauck Varioguard, Simple Parenting Doona y Baby Relax Baladin.

Por categorías, la Cybex Cloud Q lidera el grupo O+ (hasta 13 kilos); Bebé Confort Axissfix gana el I (9 a 18 kilos); Britax Römer Kidfix SL SCIT, el II/III (15 a 36); y Cybex Palas M-fix, el multigrupo I/II/III.

Clasificación completa

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no