Que el coche sufra una avería es algo que muchas veces es inevitable, sin embargo, ante ciertos problemas, si se está bien equipado es posible salir del paso. Para evitar ciertas averías, hay algunas herramientas y recambios que conviene tener en el coche.
Algo básico es disponer de guantes para, en caso de que sea necesario, llevar las manos protegidas, tanto ante la suciedad como de posibles daños, Una linterna también es muy útil para ver donde no llega la luz natural.
Más información
También resulta indispensable contar con un chaleco reflectante con el que salir con seguridad del vehículo. Fuera de éste, son necesarios los triángulos, aunque ya se pueden utilizar ya las luces de emergencia V-16, que serán obligatorias a partir de 2026.
Recambios para el coche
Tras estar equipados, hay que contar también tanto con herramientas con las que llevar a cabo las reparaciones como los recambios para reemplazar los componentes estropeados.
Un gato hidráulico es imprescindible, puesto que puede emplearse para realizar varias operaciones. La más habitual es un pinchazo. En ese caso habrá que repararlo con un kit, que empieza a ser la opción más común entre los coches modernos, o directamente cambiar la rueda por la de repuesto, sea de tamaño estándar o de galleta, en cuyo caso hay que levantar el vehículo.
También conviene contar con una selección de herramientas básicas: una llave inglesa, un destornillador (mejor si se trata de uno plano y uno de estrella), un juego de llaves allen de distintos tamaños, un alicate…
Cinta americana
Otro multiusos de manual es la cinta aislante o, incluso mejor, la cinta americana. Las bridas también pueden desempeñar funciones similares.
En el maletero resulta útil contar con una caja de bombillas para poder reemplazar las de cualquier piloto si estas se funden. Además, conviene llevar agua para el limpiaparabrisas o incluso para la refrigeración si no se dispone de anticongelante.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram