LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

Google Maps se actualiza y estrena una función para evitar multas en las ZBE

Madrid |

El navegador de Google añade un nuevo icono para informar de que una de las rutas sugeridas pasa por una zona de bajas emisiones.

Google Maps ZBE

Un ejemplo de ruta que pasa por una ZBE.

Aunque deberían estar activas en toda la geografía española, son muchas las ciudades de más de 50.000 habitantes que todavía no tienen habilitadas sus zonas de bajas emisiones (ZBE). Sin embargo, en las que ya funcionan, entrar por error es sinónimo de multa, algo que ahora se puede evitar gracias a la última actualización de Google Maps, que añade nueva información de las ZBE.

El popular navegador recibe novedades de cuando en cuando y la última es bastante práctica para evitar sanciones innecesarias.

Cuando el usuario busca cómo llegar a determinada dirección, ahora aparece en la ruta resaltada un icono nuevo, una ‘Z’ envuelta en un círculo, que se muestra al lado del tiempo estimado del trayecto.

Éste indica que en la ruta planificada se va a pasar por una zona de bajas emisiones y, no solo eso: al entrar en los detalles de la misma, aparece identificada cuál es la ZBE por la que se tiene pasar, así como la información de las limitaciones existentes en ella y un enlace que lleva a información relevante sobre la misma.

De esta manera, de un simple vistazo es posible saber todo lo necesario sobre el viaje y, si el vehículo no cumple con las restricciones establecidas en dicha zona (ya que no todas las ZBE son iguales), no emplear esa ruta y así evitar una multa.

Eso sí, por el momento la aplicación no cuenta con una opción que, de la misma manera que se puede elegir evitar peajes, permita pedir rutas que eviten las ZBE.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil