Hora del baño en la playa: ¿qué hacemos con la llave del coche?

No puedes disfrutar si tienes que estar pendiente de las llaves del vehículo. Aquí van unos cuantos consejos para que dejarlas a buen recaudo.

Llaves del coche
Definitivamente, dejarlas en la arena es la peor de las opciones.

Un año más volvemos a ver el anuncio del Ford EcoSport donde aparece un guaperas vestido únicamente con un bañador azul abriendo la puerta del coche sin utilizar llave alguna. Bueno, no utiliza la llave pero lleva un control remoto llamado Keyless que el coche detecta para facilitar la apertura. Muy práctico, pero seguimos teniendo el problema de dónde guardar las llaves (o en este caso el control) mientras nos damos un baño. Para ayudarte hemos recopilado algunas de las soluciones más idóneas para dejarlas a buen recaudo.

MÉTODOS TRADICIONALES

Los métodos más tradicionales siempre se han inclinado por no llevarse la llave y dejarla cerca del coche, por ejemplo sobre una de las ruedas, de tal manera que queda oculta a la vista pero es de fácil alcance. En una versión más sofisticada se podrían meter en una cajita magnética que se queda adherida debajo del coche, en el chasis. Esta caja se compra en las tiendas, desde modelos sencillos a otros más sofisticados con cerradura de combinación. Al usar estos métodos evita usar el agujero del tubo de escape como escondrijo, porque quizá te lleves una buena quemadura.

llaves del coche

En coches más antiguos, la cara interior del parachoques también era un buen lugar para ocultar la llave, pero los parachoques actuales integrados en la carrocería no dan esa posibilidad.

Otro método tradicional, por si los amigos de lo ajeno se saben lo de las ruedas, es dejar la llave bajo una piedra, en el hueco de un árbol o en cualquier otro elemento natural disponible en las cercanías.

MÉTODOS DIY

La cultura del DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo en español) también es aplicable para dar soluciones a nuestro pequeño problema de guardar la llave. La más sencilla de todas es coser uno de los extremos de la toalla sobre sí mismo, simulando un doblez que en realidad es un pequeño bolsillo donde podremos dejarla.

Un método más extendido es el falso bote de bronceador o crema protectora para guardar cosas. Se trata de convertir un envase en un disimulado recipiente para guardar pequeños objetos. Es fácil de hacer, pero requiere de cierta habilidad para que no quede una chapuza y se note demasiado. Aquí uno de los muchos tutoriales de YouTube para hacerlo bien:

Si le ponemos algo de imaginación podemos hacerlo con un bote de refresco, haciendo un hueco en un libro, etcétera. Una variante muy imaginativa es utilizar un pañal que parezca usado para meter las llaves. Eso seguro que nadie te lo va a quitar.

SIEMPRE CONTIGO

Si no te fías de nada y prefieres que las llaves se bañen contigo, lo mejor es hacerte con una de esas bolsas estancas que venden en las tiendas de sombrillas o bien con el típico botecito cilíndrico de toda la vida y que se cuelga del cuello. Por supuesto, no descartemos la posibilidad de ocultarlo en el bañador, como el protagonista del anuncio.

NUEVOS INVENTOS

Quizá lo de bañarse con la llave no es buena idea y si lo del ‘hazlo tú mismo’ no va contigo, no te preocupes porque también hay algunos inventos muy interesantes que puedes comprar. Uno de ellos es Beach Vault, una curiosa caja que se entierra en la arena y se oculta discretamente bajo una toalla especial que transporta en su interior.

Otro invento similar es Secur Beach, una verdadera caja fuerte playera que se ancla en la arena con ayuda de una varilla, de tal forma que si alguien quiere tirar de ella para llevársela, ejerce una fuerza de 90 kilos. Muy similar es Cajaplaya, otra caja se seguridad con candado antirrobo y que incluso se puede acoplar al palo de la sombrilla.

Es posible que los inventos anteriores sean un poco aparatosos para guardar sólo unas llaves. Podríamos probar con un método más social, como ponerte cerca de alguien que te parezca de fiar (familias con niños, personas mayores…) o hacerte amigo del camarero del chiringuito y pedirles que te guarden un momentito las llaves del coche.

Lo que nunca debes hacer es enterrar la llave en la arena y poner una piedra o un palo señalizando el lugar, porque lo mínimo que puede ocurrir es que alguien al pasar mueva el palito y no encuentres la llave ni cavando con pala de peón caminero.

Una última cosa para mayor seguridad en caso de robo: procura llevar la llave que no tiene el dispositivo de apertura remota, aquella que te dieron al adquirir el coche y que nunca usas. Así, si te la roban no podrán localizar el coche al que pertenece con solo como apretar el botón y ver qué vehículo del aparcamiento se abre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Los riesgos de circular con poca presión en los neumáticos
Carglass

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no