Muchos conductores comparten manías que, aunque parecen inofensivas, pueden tener consecuencias graves. Una de las más comunes es la de usar la guantera para guardar lo que se lleve encima: cartera, llaves… Un gesto que se puede convertir en una trampa peligrosa.
La Guardia Civil lo advierte de manera clara: no se deben guardar las llaves de casa en la guantera del coche, y mucho menos junto con la documentación personal. Si eres de los que cuando aparca el coche deja estas pertenencias en la guantera, los ladrones te dan las gracias, ya que se les facilita el trabajo.
Más información
Si los ladrones consiguen acceder al interior del coche para robar lo que encuentren y hallan las llaves de casa junto con la dirección a la que estas pertencen, les costará muy poco poder acceder al domicilio y llevarse lo que encuentren.
Para evitar sustos o sorpresas desagradables, hay que evitar dejar las llaves en la guantera del coche, así como documentación con datos personales (DNI, recibos con la dirección y similares). También es desaconsejable dejar las llaves de repuesto del coche en la guantera, ya que entonces los ladrones lo tendrán muy fácil para llevarse el vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram