Diciembre y enero son meses de gastos significativos: regalos, cenas de fin de año, en fin. Por eso, no está de más ahorrar en combustible.
Siempre hay trucos y consejos para conseguir ahorrar en gasolina y diésel. Visitar las gasolineras más baratas de la ruta y asociarse a los programas de fidelización de las diferentes petroleras son dos de ellos.
Más información
¿Qué día es más barato echar gasolina?
Uno de los trucos efectivos es elegir el día para repostar. Como recuerda el club de automovilistas RACC, “las marcas distribuidoras suelen aprovechar los patrones de movilidad colectivos para ajustar sus políticas comerciales, de manera que los días de mayor demanda los precios son más altos”. Siguiendo este razonamiento, sale más rentable llenar el depósito un lunes que un sábado.
Por otra parte, también se aconseja adelantarse unos días a las operaciones salida en los puentes y festivos.
El ‘truco alemán’ para ahorrar
Para ahorrar el máximo posible, los conductores alemanes utilizan dos trucos más que les permiten pagar hasta 40 céntimos menos por litro de combustible repostado.
El primero es evitar parar en las gasolineras que se encuentran en las autovías o en las autopistas. El Club de Automovilistas Alemanes, ADAC, ha analizado los precios en las estaciones de servicio según su ubicación y la capacidad de ahorro llega hasta los 54 céntimos en los casos más exagerados.
De hecho, el ADAC aconseja fervientemente que los conductores se desvíen para repostar en estos casos y aseguran que en la mayoría de los casos merece la pena. “Desde el punto de vista del ADAC, unos sobreprecios tan elevados no pueden justificarse», argumentan.
Por otro lado, el segundo truco que siguen los conductores alemanes para ahorrar en combustible es repostar siempre por la tarde. El ADAC ha demostrado que de media los precios bajan unos pocos céntimos por litro en comparación con los de la mañana.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram