Lo que nadie sabe del tirador de la puerta: tiene un agujero ‘secreto’ muy útil

Ante las constantes actualizaciones en la fabricación de los coches, cada vez más tecnológicos, hay muchas utilidades que pasan desapercibidas.

tirador puerta coche

La apertura a distancia mediante el mando que actúa sobre el cierre centralizado es ya algo muy común en la mayoría de automóviles.

Esto permite abrir o cerrar todas las puertas del coche a la vez apretando un botón del mando o, incluso, sin pulsar botón alguno y solo con tenerlo en algún bolsillo. Pero ¿qué ocurre si este mando no funciona de repente porque se haya estropeado o porque, lo más habitual, se haya quedado sin pilas?

El truco para abrir la puerta del coche

Aunque en ninguna puerta se pueda ver una cerradura tradicional donde insertar la llave, algunos vehículos esconden un secreto que permitirá abrir y acceder al mismo.

Y no está muy lejos, aunque sí algo escondido. Justo al lado del tirador de la puerta, se puede ver una tapa, un embellecedor. Pues bien, bajo esta tapa hay una cerradura tradicional.

Pasos para abrir la puerta del coche si no funciona el mando a distancia.

¿Cómo hacerlo?

Para acceder a ella, lo primero que hay que hacer es sacar el espadín o llave tradicional del mando. Todos, o prácticamente todos, lo esconden en su interior.

Una vez se tenga el espadín en la mano, hay que introducirlo en una ranura al efecto que hay por debajo del citado embellecedor. Así se puede sacar y dejar al descubierto la cerradura.

Ya se puede introducir este mismo espadín y abrir la puerta. Tras esto, y para volver a colocar el embellecedor, en prácticamente todos los modelos hay que abrir el tirador de la puerta para que encaje bien.

Una copia de este mando con llave puede salir en torno a los 300-400 euros.

¿Y si se pierde el mando?

Para evitar cualquier contratiempo con las llaves, lo mejor es contar con un duplicado. Es fundamental disponer de al menos dos juegos y tenerlos a buen recaudo en sitios diferentes. Así, en caso de pérdida o sustracción, se multiplican las posibilidades de lograr con rapidez otra copia.

Otra historia muy diferente es tener una copia del mando. No merece la pena hacerla, porque, dependiendo de la marca y el modelo, si es de una marca de primer nivel, puede llegar a costar alrededor de 400 euros.

Y siempre se puede sacar con la información del bastidor del vehículo, una vez se haya perdido. Hasta entonces, se puede seguir usando la segunda llave o el segundo mando.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Salir de la versión móvil