Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) deberían estar implantadas en todos los municipios con más de 50.000 habitantes. Muchas de ellas no lo están, pero en las ciudades que están operativas, entrar sin un coche que pueda hacerlo es sinónimo de multas. Por suerte, quien use Google Maps como navegador cuenta con una función que le será de mucha ayuda.
El navegador ha incorporado una nueva funcionalidad por la que, cuando el usuario busca cómo llegar a un determinado lugar, es posible que aparezca en la ruta resaltada un icono con una ‘Z’ envuelta en un círculo.
Más información
Éste indica que en la ruta se va a pasar por una zona de bajas emisiones. Es más, al entrar en los detalles de la misma, aparece identificada cuál es la ZBE por la que se tiene pasar, así como la información de las limitaciones existentes en ella.
De esta manera, con un rápido vistazo se puede ver si se cumplen las restricciones o no, así que se puede elegir otra ruta alternativa que no pase por la ZBE y, de esta manera, evitar una multa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
