LO ÚLTIMO
Podrás comprar un coche nuevo de combustión a partir de 2035: Europa da marcha atrás, pero hay letra pequeña

La peculiar señal con una ‘bala’ que no verás en España

Madrid |

Un rombo amarillo con flechas opuestas y lo que parece ser una bala separándola, una señal llamativa que no existe en Europa.

señal tráfico bala

La señal P20 de Argentina.

Las señales de tráfico, por norma general, son comunes a casi todas las partes del mundo. Sin embargo, en todas las regiones hay algunas específicas que no se ven en otros lugares, motivo por el que llaman la atención a aquellos que no las han visto nunca. Éste es un caso bastante llamativo, porque incluye dos flechas y lo que parece una “bala” separándolas.

Quienes hayan conducido por Sudamérica quizá la hayan visto, porque se trata de la señal P20 que hay en las carreteras de Argentina.

Entra dentro de las denominadas como ‘señales preventivas’, que son las que dan aviso a los conductores sobre lo que va a suceder más adelante. Tienen forma de rombo, fondo amarillo y símbolos de color negro. Su intención es la de que los conductores circulen con precaución ante lo que es un cambio en la carretera.

En este caso concreto lo que se informa es del inicio de una calzada dividida, es decir, que más adelante va a haber algún tipo de separación física (como una mediana) entre los carriles de ida y los de vuelta. Es esa separación lo que figura en el centro de la señal con una forma parecida a una bala. Esa forma no es al azar, si no que su parte más fina muestra el inicio de la división.

@almagro_autoescuela

Aquí os muestro otra de las señales nuevas que aparecerán en los test desde el 1 de octubre ¿Qué te parece? #autoescuela #cursointensivo

♬ sonido original – Autoescuela Almagro

La presencia de un obstáculo físico hace que sea imposible cruzar de un lado a otro o que, en el caso de hacerlo, sea una maniobra peligrosa que pueda suponer un accidente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil