Conducir

Las diez normas de tráfico más extrañas del mundo

Prohibiciones como tocar el claxon de noche o la posibilidad de conducir desnudo: normas de circulación de lo más peculiares.

Las diez normas de tráfico más extrañas del mundo

No en todos los lugares se conduce de la misma manera y, aunque hay ciertas normas de aplicación más o menos general, existen peculiaridades en muchas partes del mundo.

De hecho, hay normas de tráfico especialmente extrañas en algunos rincones del planeta, muchas de ellas heredadas de épocas pretéritas y otras tantas a las que es incluso difícil encontrarles una explicación con sentido.

Cierra el coche

Un gesto mecánico que cualquier conductor hace al salir de su vehículo, bloquear las puertas, es algo que hay que hacer por ley en algunos estados de Australia siempre que te alejes más de tres metros de él.  Y no solo eso, no se pueden dejar las ventanillas abiertas más de dos o tres centímetros.

Prohibido mojar a los peatones

En una cultura como la japonesa el respeto es tal que afecta a la conducción hasta en formas que parecen inverosímiles: si durante un día de lluvia un coche moja a un peatón, el conductor puede ser sancionado e incluso ir a la cárcel.

Nada de beber al volante, ni siquiera agua

La ley de Chipre obliga a que los conductores mantengan las dos manos en el volante mientras estén conduciendo (excepto para cambiar de marcha), por lo que está prohibido hacer algo tan cotidiano como beber agua. En caso de tener sed, hay que parar.

Prohibido ‘quemar rueda’

En Derby, Kansas, una localidad de EE UU con unos 25.000 habitantes, está específicamente prohibido quemar rueda, es decir, hacer derrapes en círculo o exhibiciones similares. La multa es de 500 dólares (431 euros) o 30 días de prisión.

Prohibido quedarse sin combustible

En las Autobahn alemanas, conocidas por sus secciones sin límites de velocidad, quedarse sin combustible y tener que aparcar el coche en un arcén se considera un peligro. Por eso se penaliza con una multa de 70 euros. En España quedarse sin gasolina no se sanciona directamente, pero si tener el depósito seco implica dejar el coche mal estacionado, conlleva una multa de 200 euros.

Puedes llevar a gente en la caja de un ‘pick-up

Transportar a personas en la caja abierta de una camioneta no es precisamente seguro, puesto que no hay sistemas de retención, pero en Hawái es legal siempre que las plazas interiores estén todas ocupadas y que los pasajeros de la zona trasera tengan más de 12 años.

Ni al volante ni al manillar sin camiseta

Tailandia es un país muy caluroso, hecho que hacía que muchos conductores y motoristas circularan sin llevar camiseta, práctica que ahora está completamente prohibida.

Pero en Alemania se puede conducir desnudo

Resulta curioso, pero en el país alemán el código de circulación considera un vehículo como un espacio privado, por lo que el propietario puede conducirlo completamente desnudo, siempre y cuando no muestre sus partes íntimas al resto.

Sin películas de acción en California

California (EE UU) tiene algunas normas de circulación un tanto particulares. Así, por una parte está prohibido disparar desde el coche. Tampoco se puede saltar de un vehículo a otro cuando estos circulen a más de 105 km/h (65 millas por hora), pero si la velocidad es inferior, sí se puede hacer.

No uses el claxon por la noche

Son muchos los países en el que el uso del claxon está limitado de alguna manera, normalmente relacionada con el civismo. En el caso de Arkansas, Estados Unidos, está prohibido usarlo a partir de las nueve de la noche, la única excepción es si se emplea para intentar evitar un accidente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no