El delantero español Lucas Pérez ha encontrado un nuevo destino en su carrera futbolística. Tras una inesperada salida del Deportivo de La Coruña, equipo al que regresó cuando militaba en Primera, el jugador de 36 años ha firmado con el PSV Eindhoven de la liga neerlandesa.
Después de varias semanas entrenándose provisionalmente con el Rayo Majadahonda, de Segunda, Lucas Pérez se muestra entusiasmado con esta nueva etapa.
El largo viaje de Lucas Pérez
La llegada de Lucas Pérez a Eindhoven ha sido peculiar y ha acaparado titulares de los medios deportivos no solo debido a su traspaso, sino también a su evidente miedo a volar, una reticencia que ha marcado cada etapa de su carrera futbolística.
Lucas Pérez no tardó en advertir al PSV que no volaría desde Madrid. El delantero llegó a la ciudad neerlandesa el sábado 22 de febrero, tras emplear casi 15 horas en recorrer 1.700 kilómetros en coche, con un descanso de unos 40 minutos.
A pesar del cansancio, Pérez prefirió este esfuerzo antes que tomar un avión. En sus anteriores ocasiones, el exjugador del Depor siempre ha optado por desplazarse en coche, tren e incluso barco, como cuando jugaba en el Cádiz y tenía que viajar a alguna isla.

Algunos futbolistas famosos que han tenido miedo a volar incluyen a Dennis Bergkamp y Alfredo Di Stéfano. Bergkamp, exjugador del Arsenal y de la selección holandesa, es uno de los casos más conocidos. Su miedo a volar, combinado con claustrofobia, le llevó a incluir una cláusula en su contrato que le eximía de viajar en avión. Esto le hizo perderse varios partidos internacionales y afectó su carrera de manera significativa.
El miedo a volar
Si bien en ninguna parte se comenta que el futbolista haya viajado en coche y no en avión por esa razón, el miedo a volar se denomina aerofobia y puede estar relacionada con otros temores, como la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) o la acrofobia (miedo a las alturas).
A nivel mundial, se estima que alrededor del 30% de la población padece aerofobia. Este terror puede variar en intensidad, desde una leve ansiedad hasta un pánico severo que impide a las personas volar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram