La normativa de las matrículas es muy diferente en función del país. Mientras que en algunos como España no hay posibilidad de elección ni modificación, en otros como Reino Unido se puede prácticamente personalizar al gusto. En Malasia la situación es más parecida al segundo caso, pero el conductor con la matrícula más pequeña del mundo se lo tomó demasiado al pie de la letra.
Según ha compartido en Facebook la policía del país, durante el mes de septiembre se está llevando a cabo una campaña de seguimiento de motocicletas para intervenir actividades ilegales relacionadas con el mundo de las dos ruedas.
En su muro se aprecian numerosas intervenciones, pero entre ellas destacó una, rutinaria, en las que se encontraron con una moto que lucía una matrícula minúscula, tanto que ocupaba más o menos lo mismo que una uña.
Más información
A priori, los conductores malayos tienen la posibilidad de modificar sus matrículas al gusto, pero, como siempre ocurre, hay ciertos límites, que pasan por el hecho de que la placa pueda ser fácilmente legible, algo con lo que no cumplía ésta, pues sus reducidas dimensiones hacían ininteligibles sus letras y números.
Ese fue el motivo por el que fue multado el conductor que, por lo demás, no estaba llevando a cabo ninguna actividad ilegal. Eso sí, los cuerpos de seguridad no han desvelado cuál ha sido la sanción que se le ha aplicado.
Dentro de la campaña de control de la policía, que ya se ha saldado con más de 200 motos confiscadas y casi 650 multas, fue una mera anécdota, pero lo peculiar de la situación ha hecho que se haya viralizado rápidamente en las redes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.