Hay objetos tan sencillos que sus aplicaciones para el vehículo pasan inadvertidas. De hecho, la gran mayoría acaba en la basura, como los corchos de las botellas de vino.
Incluso estos tapones tienen un uso muy práctico en el interior del coche, sobre todo en invierno. Por eso, es mejor conocer este consejo ya que el verano y las altas temperaturas son cosa del pasado.
Más información
Llega el frío y pronto la lluvia, en el que el porcentaje de humedad en el ambiente es más elevado y los cristales del coche tienden a empañarse. El vaho que se forma en las ventanillas y el parabrisas puede afectar a la visibilidad, creando situaciones de riesgo.
Para luchar contra el vaho
Una de las propiedades del corcho es absorber la humedad. Colocar estos tapones de las botellas de vino ayuda a evitar la formación de vaho y, por lo tanto, que los cristales del coche se empañen.
Se pueden colocar varios de ellos repartidos por el habitáculo, sobre todo en la zona del salpicadero. Eso sí, hay que tener cuidado de que no obstruyan las salidas de aire hacia el parabrisas.
Bolitas de sílice, también útiles
Este truco se basa en las pequeñas bolsas rellenas de bolitas que se encuentran al interior de las cajas de zapatos u otros productos, que generalmente acaban en la basura.
Lo mejor es no hacerlo y conservarlas. Estas bolsas de sílice contienen unos gránulos transparentes que tienen como propósito absorber la humedad. Ante esta utilidad, se recomienda dejarlas dentro del automóvil para desempañar y evitar el vaho en los cristales del coche.
¿Cómo hacerlo? Se pueden dejar sobre el salpicadero, en los compartimentos o también bajo los asientos, y de esta manera absorberán la humedad existente en el ambiente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.
