Aparca en una zona reservada y el padre de una niña con parálisis cerebral responde: las redes lo aplauden

Madrid |

El uso de aparcamiento indebido en plazas reservadas para personas con movilidad reducida, está castigado con multas económicas e incluso con penas de prisión.

Tarjeta PMR de aparcamiento

En España, la señal V-15, ya sea en vehículos o en la vía pública, indica la presencia de personas con movilidad reducida. En vehículos, una tarjeta con icono azul con una silla de ruedas identifica al conductor con diversidad funcional. En la vía, la señalización vertical o en el suelo demarca plazas de aparcamiento exclusivas para titulares de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Más información

Aparcar en una zona reservada

El estacionamiento indebido en áreas señalizadas con la V-15, reservadas para personas con movilidad reducida, conlleva una sanción económica de 200 euros. Además, el uso fraudulento o la falsificación de la tarjeta PMR se consideran delitos. El Código Penal establece penas de prisión de seis meses a tres años, junto con multas económicas, para quienes incurran en estas conductas ilícitas.

Tarjeta PMR: ¿quiénes pueden obtenerla?

La tarjeta PMR es un documento oficial que facilita el aparcamiento a personas con dificultades de movilidad o deficiencia visual. Permite estacionar en plazas reservadas para discapacitados o en las zonas verde y azul, entre otras. Además, también les permite, en algunos casos, acceder a zonas restringidas. Su objetivo es mejorar la autonomía y calidad de vida de quienes se enfrentan a barreras para sus desplazamientos.

En España, pueden obtener la tarjeta PMR las personas con discapacidad reconocida que presenten movilidad reducida, deben tener un grado de discapacidad de al menos el 33% y que muestren dificultades graves para usar transportes públicos. La solicitud se realiza en el ayuntamiento de residencia, presentando la documentación requerida y el certificado de discapacidad.

Tarjeta PMR de aparcamiento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil