Los retrovisores son uno de los elementos del coche que más influyen en la seguridad vial. A través de ellos, el conductor ve todo lo que sucede alrededor del vehículo y percibe la información indispensable para reaccionar de la manera más adecuada.
Por esta razón, los retrovisores tienen que estar, ante todo, bien regulados. Así mismo, hay que llevarlos limpios e incluso utilizar trucos caseros para que los espejos del retrovisor evacúen el agua cuando llueve.
Más información
Hay que tener en consideración que los espejos retrovisores se pueden romper y saber arreglarlos puede ahorrar al conductor el pasar por el taller, con el gasto económico que ello implica.
Para arreglar un espejo retrovisor, se puede poner en marcha este truco que ha llamado la atención de las redes sociales. En Instagram, esta conductora ha compartido cómo sustituir el espejo si se ha roto de una manera muy sencilla y práctica. Eso sí, habrá que comprobar si en el propio coche se puede usar este truco, ya que quizás no en todos sea posible, sobre todo en los más modernos.
Cómo arreglar el espejo del retrovisor
Este truco empieza retirando el retrovisor que se necesite arreglar. Para ello, es tan fácil como colocar la propia llave del coche debajo del espejo y hacer palanca hasta que salte de su soporte.
Como segundo paso, el conductor deberá comprar el repuesto del espejo retrovisor roto. En internet hay varias páginas de venta de repuestos en las que basta con indicar el modelo del coche. Los precios van desde los menos de 10 euros hasta los 15, obviamente dependiendo del vehículo.
Cuando llegue el espejo, lo único que hay que hacer es colocarlo en el soporte del retrovisor y hacer un poco de presión. Con este sencillo truco, que solo ha costado el precio de la pieza, se puede sustituir el espejo roto del retrovisor por uno nuevo sin pasar por el taller.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.