Aviso, borrasca en ciernes: el truco casero y barato que revivirá las escobillas de tus limpiaparabrisas para las próximas lluvias

Solo hay que utilizar dos productos que se encuentran en cualquier casa y dos paños limpios.

truco gomas limpiaparabrisas
Con dos sencillos ingredientes las gomas se pueden recuperar.

Es posible que, con el paso del tiempo, la goma de las escobillas se deteriore o pierda eficacia. Un síntoma de ello es que su movimiento vaya acompañado de una especie de chirrido, que se produce cuando pasan se deslizan por el cristal.

Ahora que las previsiones contemplan, de nuevo, lluvia para estos días, lo mejor es revisar que las escobillas de los limpiaparabrisas estén en perfecto estado. De lo contrario, el conductor sufrirá aún más ese chirrido al accionarlas.

Antes de pensar en cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas, los conductores pueden probar un sencillo truco para recuperar la goma y librarse de ese incómodo chirrido.

Trucos para arreglar las escobillas del parabrisas

El primer truco o consejo para revivir las escobillas del limpiaparabrisas es limpiarlas. Bastará con pasar un paño limpio y suave, con agua y detergente no agresivo, para retirar toda la suciedad. También se puede rociar un producto específico para gomas o cauchos.

No obstante, hay un truco casero para recuperar la goma de las escobillas del limpiaparabrisas muy útil. Primero se vierte una pequeña cantidad de vinagre en un trapo de microfibra y se frota cuidadosamente sobre las gomas. Con un paño limpio, se quita el exceso de vinagre.

Cuando las gomas ya estén secas, se aplica un poco de vaselina (de las clásicas que hay en casa, ninguna en especial) y se esparce. También se puede aplicar aceite de coco. Es necesario que el caucho absorba la vaselina o el aceite (esto puede tardar varios minutos). Mientras algunos recomiendan esperar un par de horas, otros prefieren dejar reposar la vaselina toda la noche.

Al mismo tiempo, es aconsejable revisar la alineación de los limpiaparabrisas. Si no están bien orientados respecto al cristal, pueden provocar este ruido chirriante. Del mismo modo, cuando los limpiaparabrisas no ejercen la presión correcta sobre el cristal, el movimiento puede generar ruido.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR