Los limpiaparabrisas son un elemento del coche vital, ya que se encargan de mantener el parabrisas (como su nombre bien indica) en perfectas condiciones para que la visibilidad del conductor no se vea afectada.
En invierno, el papel de los limpiaparabrisas es más relevante que nunca, ya que, además de mantener el cristal limpio, las escobillas ayudan a evacuar el agua y la nieve en caso de precipitaciones.
Más información
Las escobillas de los limpiaparabrisas son las que se encargan de arrastrar la suciedad y retirarla del cristal, al mismo tiempo que distribuyen el líquido limpiacristales. Por eso es importante asegurarse de que están siempre en buen estado. Además, cuando no están en buenas condiciones o se han deteriorado, pueden tener problemas a la hora de evacuar el agua de la lluvia del parabrisas.
Es posible que, con el paso del tiempo, la goma de las escobillas se deteriore o pierda eficacia. Más allá de notar que no limpian como siempre, es posible que su movimiento vaya acompañado de una especie de chirrido, que se produce cuando pasan se deslizan por el cristal.
Cómo rescatar las escobillas de los limpiaparabrisas
Si, en este caso, el conductor piensa en sustituir las escobillas de los limpiaparabrisas, hay un truco que puede rescatarlas. Primero, hay que limpiarlas con agua y con jabón neutro. Para seguir estos pasos, lo mejor es retirarlas del brazo, para que sea más fácil manipularlas. Después, hay que seguir estas instrucciones:
- Verter una pequeña cantidad de vinagre en un trapo de microfibra. De esta manera, se frotará cuidadosamente sobre las gomas.
- Después de este proceso, se recomienda (con otro paño limpio) quitar los excesos del vinagre aplicado.
- Cuando las gomas ya estén secas, posteriormente se aplica un poco de vaselina (de las clásicas que hay en casa, ninguna en especial) y se esparce.
- Luego, es necesario que el caucho absorba la vaselina (esto puede tardar varios minutos). Mientras algunos recomiendan esperar un par de horas, otros prefieren dejar reposar la vaselina toda la noche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram