Muchos estarán hoy saliendo de puente, otros aprovecharán para hacer una escapada de fin de semana mañana. Sea como fuere y sin importar cuántos días se esté fuera de casa, aquellos que viajen con su coche tendrán que parar, casi inevitablemente, a repostar.
Los precios de la gasolina y el diésel siempre son objeto de debate y siempre suscitan intranquilidad. Aunque ahora parezca que se van a mover a la baja, nunca se está totalmente seguro. Y para ahorrar en gasolina, los conductores alemanes tienen los mejores trucos a la hora de repostar.
Más información
Ahorrar en el gasto en combustible siempre es posible si se presta atención. Por ejemplo, se pueden visitar las gasolineras más baratas o asociarse a los programas de fidelización de las diferentes petroleras. Pero, más allá, los conductores alemanes utilizan dos trucos que les permiten pagar hasta 40 céntimos menos por litro de gasolina o diésel servido.
El primero es evitar parar en las gasolineras que se encuentran en las autovías o en las autopistas. El Club de Automovilistas Alemanes, ADAC, ha analizado los precios en las estaciones de servicio según su ubicación y la capacidad de ahorro llega hasta los 54 céntimos en los casos más exagerados.
Echar gasolina fuera de la autopista
De hecho, el ADAC aconseja fervientemente que los conductores se desvíen para repostar en estos casos y aseguran que en la mayoría de los casos merece la pena. “Desde el punto de vista del ADAC, unos sobreprecios tan elevados no pueden justificarse», argumentan.
El vídeo del día
Por otro lado, el segundo truco que siguen los conductores alemanes para ahorrar en combustible es repostar siempre por la tarde. El ADAC ha demostrado que de media los precios bajan unos pocos céntimos por litro en comparación con los de la mañana.
Este fenómeno también sucede en España, pero con una particularidad. Hay que evitar echar gasolina a primeras horas de la tarde, cuando hace más calor. Los combustibles se expanden cuando suben las temperaturas y el conductor estará pagando el mismo precio por una ligeramente menor cantidad de combustible. Mejor repostar cuando baje el calor, a última o primera hora del día, y comprobar siempre los precios de las gasolineras más cercanas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.