LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

Viajar a Portugal en Semana Santa: todo lo que debes saber para no volverte a casa con un problema

Madrid |

El sistema de pago de peajes portugués es diferente al español. También es importante conocer las normas de tráfico y los límites de velocidad.

viajar coche Portugal

Dos coches circulan en la frontera entre España y Portugal.

Con la llegada de la Semana Santa, muchos españoles aprovechan la cercanía de Portugal para organizar sus vacaciones, a donde viajar en coche es una opción popular debido a la comodidad, flexibilidad y libertad que ofrece. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para evitar problemas durante el viaje.

Al ser un país de la Unión Europea, no es necesario conseguir ningún documento extra para viajar con el propio coche a Portugal. Eso sí, será necesario llevar el DNI o pasaporte, el carnet de conducir en vigor, el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo y tener la ITV al día, así como el seguro.

Las normas de circulación en Portugal son similares a las de España. El uso del cinturón de seguridad y los sistemas de sujeción infantil es obligatorio, así como el respeto a los límites de alcoholemia (0,5 g/l para conductores en general y 0,2 g/l para nóveles y profesionales).

Los límites de velocidad son de 50 km/h en zonas urbanas, 90 km/h en carreteras secundarias y entre 100 y 120 km/h en autopistas. Habrá que fijarse siempre en las señales y llevar chalecos reflectantes y triángulos o luces de emergencia para señalizar una avería.

Radares en Portugal

También hay que tener en cuenta que, desde el año pasado, en Portugal hay varios radares nuevos instalados en las carreteras de alta capacidad. Su ubicación se hizo pública por la Autoridad Nacional de Seguridad Vial (ANSR):

Pago de peajes en Portugal

El sistema de peajes en Portugal difiere del español, en tanto que en la mayoría de autopistas el cobro se hace manera telemática. A lo largo de estas carreteras hay colocados una serie de arcos con cámaras que se encargan de cobrar la cantidad correspondiente a cada conductor.

El vídeo del día

Dos coches circulan en la frontera entre España y Portugal.

Para ello, hay que estar dado alta en el sistema. Es decir, la matrícula del coche tiene que estar asociada a un medio de pago. De lo contrario, se recibirá la correspondiente multa por no pagar el peaje. Los sistemas electrónicos para ejecutar el pago son:

También es posible realizar el pago del peaje hasta 24 horas después de haber pasado por el mismo. La información para evitar las multas por no pagar los peajes en Portugal se puede consultar de manera sencilla en la web Portugal Tolls y evitarse problemas a la hora de viajar con el coche al país vecino.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil Perfil de Andrea Gil en Linkedin

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil