Episodio 13: el adiós a los caballos de vapor y el peligro de un estornudo

Lo apropiado para medir la potencia de los coches son los kilovatios (kW), según se explica en un nuevo episodio del podcast ‘De 100 a 0’.

Episodio 13: el adiós a los caballos de vapor y el peligro de un estornudo

En el siglo XXI, la potencia de los coches no debería expresarse como hasta ahora. “El caballo de vapor (CV) es una unidad de medida antigua que nace en el Reino Unido y que no corresponde al sistema internacional”, explica en el podcast ‘De 100 a 0’ Loreto Tejuca, gerente de Recarga de Ford España.

Lo apropiado, y más cuando se trata de movilidad eléctrica, es hablar de kilovatios (kW). Como referencia, 100 kW equivalen a 136 CV. Lo mismo ocurre con el consumo. En los modelos sin emisiones no se mide en litros, sino en kilovatios hora (kWh) cada 100 kilómetros. 

El nuevo episodio del podcast de Prisa Motor repasa también los riesgos de conducir con alergias. Entre ellos, el peligro de una salva de estornudos al volante y los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Como remate, ‘De 100 a 0’ termina como siempre con la prueba semanal, dedicada al Audi S3 en su versión sedán.

‘De 100 a 0’, podcast de PRISA MOTOR

De 100 a 0’, el podcast sobre motor y coches, con Alicia Sornosa y Raúl Romojaro, está disponible cada lunes en la web de El Motor, así como en las principales plataformas de difusión de podcast.

SÍGUENOS EN:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

R5 TURBO 3E
detenida sentido contrario

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no