Episodio 69. ¿Qué pasa si se mezclan gasolinas de 95 y 98?

El podcast 'De 100 a 0' vuelve con los temas de más actualidad e interés sobre la movilidad y el mundo del motor.

gasolina 95
Si se mezcla gasolina 95 con 98 no hay que hacer nada. | Getty Images

La diferencia entre las gasolinas de 95 y 98 es el octanaje, un índice que caracteriza a la gasolina por su poder de autoencendido en el motor, es decir, impide que la mezcla de combustible y aire explote antes de tiempo dentro del cilindro. 

Un mayor octanaje mejora el rendimiento del motor, lo cual se puede aprovechar en los coches de mayor potencia. Pero ¿qué ocurre si se mezcla la gasolina de 95 con la de 98? A esa duda (y algunas más) respondemos en el nuevo episodio de ‘De 100 a 0’. 

Además, Alicia Sornosa nos cuenta cómo su aventura sobre ruedas por Europa. Junto con el equipo de Acerbis, ha logrado el Récord Guinness de mayor distancia recorrida sobre dos ruedas sin repostar. De  Albino (Italia) a Cabo Norte (Noruega).

Y, en ‘De 10 a 0’, esta semana descubrimos todos los detalles del Lexus RX 500h, el SUV más grande y lujoso de la marca japonesa.

De 100 a 0’, el podcast de PRISA MOTOR

‘De 100 a 0’, el podcast sobre motor y coches, con Alicia Sornosa,  Raúl Romojaro y el resto del equipo de PRISA MOTOR, está disponible cada lunes en la web de EL MOTOR, así como en las principales plataformas de difusión de podcast.

SÍGUENOS EN:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cupra City Garage
Suzuki Alto Renault 4

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no