Eléctricos

El Nissan Leaf también se conduce en Amazon

Las dos empresas han facilitado pruebas del nuevo compacto eléctrico a través de esta plataforma digital.

Nissan Leaf

La nueva generación del Nissan Leaf. / Nissan

A nadie le sorprende ya un horizonte, cada día más próximo, en el que los coches se descubrirán, probarán y comprarán a través de plataformas digitales. Es el camino sin retorno de la distribución del automóvil y no son pocas las marcas que se adentran en un terreno por el momento incierto con el ánimo de avanzar en nuevas soluciones que facilitan la vida de sus clientes. Es el caso de la iniciativa puesta en marcha durante este mes en España por Nissan y Amazon, con desarrollo de la agencia publicitaria OMD.

La sintonía entre los conceptos no podía resultar más convincente. Si desde Amazon los clientes acceden con absoluta inmediatez y comodidad a un universo de productos, ¿por qué no extrapolar el modelo a la prueba de un vehículo tan tecnológicamente avanzado como el Nissan Leaf? La nueva generación del eléctrico japonés sintetiza el camino de una movilidad sin emisiones, gracias a su motor eléctrico de 110 kW (150 Cv), que alimentado por una batería de 40 kWh permite homologar una autonomía de 350 kilómetros en ciclo NECD.

La dinámica de la campaña ‘Prime Now, Drive Now’ pasaba porque todos aquellos interesados en probar el nuevo Leaf en Madrid y Barcelona dispusieran de la oportunidad de hacerlo con unas facilidades inéditas hasta el momento. A través de la plataforma de Prime Now, que propone la entrega de productos en un tiempo inferior a dos horas, los usuarios podían fijar una cita para probarlo durante 45 minutos, con la particularidad de que un conductor les entregaba y recogía el coche en su propio domicilio. Más cómodo, imposible…

En las dos jornadas de la iniciativa, una para cada ciudad, se realizaron más de un centenar de pruebas, una cifra satisfactoria para una primera experiencia de este tipo. Varios de los potenciales clientes del Nissan Leaf refrendaron su interés por el vehículo, mientras que un porcentaje muy bajo de los usuarios de Amazon rechazaron la oferta comercial del vehículo, circunstancia valorada de forma muy positiva por la marca.

Christian Costaganna, director de márquetin de Nissan, explica así la filosofía de la iniciativa:  “Desde Nissan, fieles a nuestro ADN, seguimos innovando día a día, tanto en producto como en la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes. Porque nuestro objetivo es facilitarles todo lo posible la labor de probar y seleccionar el vehículo que mejor cumpla con sus expectativas. Prueba de ello es este novedoso test drive del Nuevo Nissan LEAF que hemos lanzado en colaboración con Amazon y OMD”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no