Eléctricos

El Tesla Model 3 más caro supera en España los 80.000 euros

La marca ha abierto el configurador para nuevos pedidos de su último eléctrico, con una señal de 2.000 euros y entregas a partir de marzo.

Tesla Model 3

Pantalla de inicio del configurador para España del Model 3. / Tesla

Tesla continúa con el proceso de comercialización de su Model 3, el coche 100% eléctrico que pretende llegar a un mayor número de clientes en todo el mundo por su posicionamiento y precio. Los compradores en España que realizaron una reserva cuando se abrió el plazo para ello ya pudieron formalizar el pedido durante el pasado mes de diciembre.

Ahora, la marca estadounidense ha liberado el configurador del Model 3 para que cualquier otro interesado realice la compra de unas unidades que se empezarán a entregar en marzo, mientras que las reservas previas se servirán ya en los primeros días de febrero.

Como ya anunció Tesla el pasado mes, inicialmente las versiones disponibles serán las más altas de la gama del Model 3, con tracción integral de motor dual. La más accesible tiene un precio de 59.100 euros, que se convierte en 60.080 euros al añadir los gastos de entrega y documentación.

La superior Performance eleva su tarifa a 70.100 euros, que son 71.080 euros finales por el mismo concepto anterior. Son cantidades distantes de la referencia de 35.000 dólares (poco más de 30.000 euros) que en su momento se adelantó para Estados Unidos de la variante básica de un modelo llamado a inaugurar una era para la marca.  

El color básico de serie es el negro, teniendo sobreprecios entre 1.600 y 2.700 euros las otras cuatro tonalidades disponibles. Las llantas de fábrica son las Aero, que se pueden sustituir por unas Sport mucho más atractivas pero con un precio añadido de 1.600 euros. En cuanto al interior, el Model 3 llega con un acabado negro y como opcional figura otro blanco, que sumaría otros 1.050 euros.

La última opción disponible, y más costosa por sofisticada, es la variante mejorada del Autopilot, que permite al coche realizar de forma autónoma giros, aceleraciones, frenadas y cambios de carril en autovías. Para acceder a estas funcionalidades hay que pagar 5.300 euros.

Con todo ello, la horquilla de precios para España del Model 3, va de los mencionados 60.080 euros de la versión básica sin opciones a los 80.130 euros del Performance con todos los extras seleccionados. Para realizar la reserva del vehículo que recibirán a partir de marzo, los interesados deben señalizar la operación con 2.000 euros, que Tesla no devolverá una vez abonados.

La marca sí facilita la devolución del coche tras su entrega, en un plazo de un día natural si el cliente previamente lo ha probado y de tres días si no ha realizado esa prueba (siempre que el vehículo no tenga más de 800 kilómetros de uso y se encuentre en perfectas condiciones).

Tesla ofrece un servicio de financiación de sus productos, con operaciones financieras que se pueden simular igualmente en el configurador del Model 3. Por ejemplo, la versión básica aportando una entrada de 9.500 euros y aplazando el pago durante cinco años supone una cuota mensual de 914 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no